Otros fallos en defensa de los usuarios de Absa

Edición Impresa

Este que obliga a Absa a enfrentar una multa de $500 mil, no es el único fallo de la Justicia de Faltas local con injerencia en la defensa de los usuarios y los consumidores que apunta a la prestataria. Ya en otras oportunidades se conocieron resoluciones que ordenaban a la empresa satisfacer las demanda de vecinos afectados por alguna falla en el suministro de agua corriente.

En enero pasado, en medio de un calor agobiante propio de los veranos en esta región, el juez de Faltas Dante Rusconi ordenó a Absa proveer de agua -cisternas mediante- a los vecinos de la zona de 501 y 26 -Gonnet-. La medida fue decidida luego de los reclamos presentados por familias de varias manzanas que sufrían las consecuencias de la baja presión en la red desde 2009.

También intervino la Justicia cuando el año pasado un numeroso grupo de usuarios de Gonnet se movilizó por el alto grado de salinidad que tenía el servicio domiciliario de agua. En ese caso no sólo se la obligó a Absa a proveer del suministro a los vecinos sino que además autorizó a las familias afectadas a no pagar por la prestación.

También en 2016, tras la denuncia de una vecina ante la Municipalidad por la falta total de agua en la cuadra de 44 entre 1 y 115, un fallo de Rusconi le ordenó a Absa proveer agua envasada e instalar cisternas en la zona hasta que se resolviera el problema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE