Deportistas, familiares e históricos dirigentes peronistas, las caras nuevas

Edición Impresa

La asunción de los legisladores provinciales electos este año para el período 2017-2021 mostró ayer nuevas caras tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, con deportistas, familiares e históricos dirigentes del peronismo que encontraron en el parmanento provincial su nuevo destino.

En la Cámara de Diputados se produjo el mayor desembarco de “conocidos”, con el ex corredor automovilístico Marcos Di Palma, quien llegó a la ceremonia de diplomación y jura luego de protagonizar un particular accidente en la avioneta que él mismo piloteaba entre Arrecifes -su ciudad natal- y Capitán Sarmiento.

“Marquitos” Di Palma -un hombre que se acercó a la política de la mano de Daniel Scioli- formará parte del bloque de Unidad Ciudadana donde hay varias caras históricas del peronismo, como el ex diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno quien junto a su ex compañera de bloque Marìa Teresa Garcìa (que asumió como senadora) se mudaron desde el Congreso a la Legislatura.

En el bloque K también estará Mariano Pinedo. El dirigente del peronismo de la Segunda sección -electo en la lista de Unidad Ciudadana- es hermano de Federico Pinedo, el hombre del PRO que ocupa la vicepresidencia provisional del Senado de la Nación.

En el bloque de diputados provinciales de Cambiemos, entre los nombres conocidos está la platense Carolina Píparo, quien llegó a la política luego de ser víctima de una salidera bancaria que la llevó a trabajar para lograr reformas procesales.

Píparo será compañera de Emiliano Balbín un joven legislador del radicalismo electo por la Sexta sección que es nieto del histórico dirigente Emiliano Balbín. Al momento de la jura, las barras de la UCR corearon el nombre de su abuelo.

En tanto, en el Senado asumió su banca Franco Bagnato, el ex conductor del programa “Gente que busca gente”, quien además fue director de Radio Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE