Abren líneas telefónicas para denunciar fiestas clandestinas

Edición Impresa

En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas de fin de año, la Municipalidad de La Plata incorpora dos líneas telefónicas exclusivas para que los vecinos puedan denunciar por Whatsapp o teléfono la realización de eventos no habilitados: (0221) 15 637 0216 y (0221) 15 637 2106. Las multas para organizadores y propietarios de los inmuebles donde se lleven adelante eventos ilegales pueden ser de hasta $1.000.000.

En ese sentido, la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano pondrá a disposición a partir de hoy y hasta finales del mes de enero, dos líneas de denuncias que estarán en funcionamiento las 24 horas y que podrán recibir llamados o mensajes de Whatsapp.

Cabe recordar que durante los meses de diciembre y enero del año pasado, el municipio dispuso un operativo especial, en el cual se desactivaron 28 festejos clandestinos antes de su realización, y se labraron 25 actas de infracción que terminaron en clausuras preventivas.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE