Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hollywood lanzó un "código de conducta" para sus miembros

La decisión fue tomada tras una inmensa ola de denuncias de abuso sexual contra gente de la industria 

Hollywood lanzó un "código de conducta" para sus miembros
7 de Diciembre de 2017 | 19:45


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood difundió hoy entre sus miembros un código de conducta que establece categóricamente que "no hay lugar" para quienes "abusan de su estatus, poder o influencia", y advierte que quienes transgredan esas pautas pueden ser expulsados.

Una carta que se hizo llegar a los socios de la Academia incluye unos "estándares de conducta" aprobados por la Junta de Gobernadores, luego de la ola de escándalos sexuales que sacude a la industria de cine estadounidense, según informó el medio especializado Variety.

En la misiva se establece que "la Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad". 

Además señala que "no hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia".

Estos "estándares de conducta" -que si no son cumplidos llevan a la expulsión de un miembro- se elaboraron para dar respuesta al clima que envuelve a la industria del entretenimiento de Estados Unidos, sacudida por decenas de denuncias de casos de acoso, abuso e inconducta sexual por parte de actores, directores y productores y que estalló a partir de una investigación periodística del diario New York Times sobre Harvey Weinstein, publicada en octubre.

Weinstein es el creador en 1979 de la productora Miramax, que luego vendió a Disney y fundó Weinstein Co.

El CEO de la Academia de Hollywood, Dawn Hudson, difundió la nueva declaración de la organización, que asegura es el fruto de un grupo de trabajo especialmente formado, encabezado por el gobernador de la entidad, David Rubin.

Según lo comentado en la misiva, los miembros de este equipo ad hoc dedicaron "muchas horas de investigación y discusión para redactar este documento y evaluar los pasos futuros", asegura Rubin. 

"En el transcurso de las semanas, la fuerza de trabajo consultó con profesores de ética, negocios, filosofía y derecho de (las universidades de) Georgetown, Harvard, Notre Dame y Stanford, así como expertos en recursos humanos y acoso sexual", explica la misma. 

También se comenta que ese equipo se reunió con sus pares de la televisión y las academias británicas y, como referencia, también revisó los códigos de conducta de otras entidades, como el American Film Institute, Film Independent y la UCLA.

Según lo dicho por Hudson, publicado en Variety “El equipo de trabajo finalizará los procedimientos para manejar las acusaciones de mala conducta, asegurando que podemos abordarlas de manera justa y expedita".

La declaración de las normas de conducta asegura que “la membresía en una academia es un privilegio que se ofrece a solo unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas". 

"Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”, agrega. 

“La Academia pide a los miembros que asuman su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen estos principios. No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”, asegura.

Y advierte que “si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones, podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla