

Mario Córdoba, representante de Tiflos muestra el deterioro edilicio
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mario Córdoba, representante de Tiflos muestra el deterioro edilicio
A punto de finalizar el año, la Fundación Tiflos, que trabaja por la rehabilitación de personas con discapacidad visual, lanzó un pedido de ayuda urgente para que el Estado se haga eco de los problemas edilicios que sufre la entidad desde que se inundó en 2013.
La entidad tuvo 1,60 metros de agua y perdió literalmente todo, muebles, computadoras y material de trabajo. El Ministerio de Desarrollo le dio algunos muebles; la fundación Roca les proveyó computadoras, pero la construcción quedó con muchas secuelas. “El edificio quedó deteriorado y estuvimos a punto de cerrar, pero hasta compañeros que se inundaron nos dieron su ayuda para que siguiéramos adelante”, contó Mario Córdoba, secretario de consejo de administración de la entidad.
Uno de los mayores problemas es la precariedad de la instalación cloacal porque la presión del agua pluvial que soportaron los pisos ocasionó roturas en los caños y, ante el menor problema, rebalsan los baños. Por esa razón recientemente tuvieron que suspender las actividades durante dos días.
Además se destacó que en Tiflos se trabaja durante todo el año y por eso es necesario recuperar todos los ambientes como el salón de usos múltiples en el que se hacían talleres y actos. El Rotary Club donó placas para arreglarlo, pero ahora se espera reunir los fondos para pagar la mano de obra. “Nuestro principal ingreso es de IOMA, pero si arreglamos el edificio podemos trabajar con otras obras sociales; este es el único centro para adultos de estas características en la Región, acá vienen unas 60 personas de La Plata, Berisso; Ensenada, Brandsen, Dolores, Bragado; incluso pensamos el proyecto casa Tiflos para que la gente del interior pueda quedarse y haga cursos intensivos”, agregó el dirigente para graficar como una mejora edilicia permitirá ampliar los servicios de rehabilitación. “La Agencia Nacional de Discapacidad tiene que aprobar un proyecto en el figura el monto para la reparación total del edificio”, apuntó Mario Córdoba.
Al referirse a los inconvenientes que afrontan las personas con discapacidad visual, Córdoba señaló que se vive a un ritmo vertiginoso y que ellos parecen invisibles al resto de la sociedad. “Nuestra función es que quienes vienen acá sean lo mas independientes que puedan, en la calle la gente no separa su vista de los teléfonos celulares o viaja con los auriculares puestos y no escucha cuando el chofer de un micro le pide que deje el asiento a un discapacitado”, agregó Córdoba.
También puso énfasis en las dificultades que presenta la Ciudad cuando un discapacitado necesita desplazarse. Además se indicó que se pidió la construcción de un puente peatonal sobre 32 a la altura de 22, no solo para que quienes tienen problemas de visión puedan cruzar sin problemas, sino también como una mejora de accesibilidad para el barrio que también facilitará el desplazamiento de los adultos mayores y niños.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí