Una nena de 13 años fue a tomar un helado y motochorros la balearon por el celular
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2017 | 02:41

Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza al ser asaltada por un delincuente que le robó el teléfono celular en el partido bonaerense de Ituzaingó, en un caso que hizo recordar al de Abril Bogado, de 12, ocurrido el 5 de noviembre en Ringuelet.
Si bien en un primer momento se informó que la adolescente había muerto, Yanina, un amiga de la víctima confirmó que permanecía internada en “estado crítico” en el Hospital Posadas de Haedo.
“ Le robaron el teléfono y le dieron un tiro sin ningún motivo” Yanina Amiga de la víctima
Desde las 19, amigos y vecinos de la nena realizaron una marcha en reclamo de justicia frente al local “Acuarius” donde ocurrió el hecho, situado en El Rancho al 3692 de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano.
“¡Queremos que aparezcan quiénes hicieron esto!”, reclamó Yanina al inicio de la movilización que también contó con la presencia de algunos familiares de la víctima, identificada como Martina.
“¡Seguridad!, ¡seguridad!”, exigieron los manifestantes al tiempo que acompañaron sus reclamos con aplausos y pancartas.
“Por nada”
Según fuentes policiales, todo comenzó a las 21.30 del miércoles, cuando la chica de 13 años fue a tomar un helado a “Acuarius” junto a su prima, quien la esperó en la puerta ya que había arribado unos minutos antes que ella.
Luego, mientras las dos estaban sentadas junto a una de las mesas exteriores, llegaron a la heladería dos “motochorros”, uno de los cuales entró a robar en el local y después a los clientes, dijeron los informantes. Según las fuentes, en esas circunstancias, el asaltantes le arrebató a la adolescente el celular de sus manos pero se cree que ésta hizo algún movimiento y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.
Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.
Poco después, la adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde fue intervenida quirúrgicamente aunque los médicos no pudieron extraerle el proyectil que le quedó alojado en el cráneo ya que el mismo se encontraba “muy hinchado”, detalló Yanina.
“La operaron anoche (por el miércoles) y la volvieron a operar esta mañana. Tiene el cráneo fisurado. Está peor que anoche”, describió ayer la joven, compungida.
Respecto del hecho, Yanina contó que el delincuente le disparó a su amiga “por nada” ya que había entregado su celular sin resistirse.
“Le robaron el teléfono y le dieron un tiro sin ningún motivo”, afirmó y agregó que, de acuerdo a lo que le contó a ella la familia de la víctima, uno de los motochorros “tenía casco y el otro no”.
Por último, Yanina indicó que su amiga vive “a tres cuadras de la heladería” y señaló que “muchos vecinos los vieron a los delincuentes pero no los reconocen del barrio”.
Por su parte, Belén, otra prima de la víctima, coincidió en declarar a la prensa que la víctima no se resistió en ningún momento.
“Le sacaron el celular, le pusieron el arma en la cabeza y le pegaron un tiro de una”, describió la joven, que precisó que el tirador era el “motochorro” sin casco y que el otro, que conducía el rodado, lo esperó “en la esquina” de la heladería. Agregó que la moto era de 110 centímetros cúbicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE