Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Chromôpolis

Musica, imágenes y magia multimedia para una experiencia “de inmersión”

Musica, imágenes y magia multimedia para una experiencia “de inmersión”

Andrés Brisson

“Es un concierto inmersivo, un punto intermedio entre un concierto y una instalación en 360°... y un espacio mágico”. Así caracterizan su obra los autores de Chromôpolis, la “ciudad de sueños” que los espectadores podrán descubrir este domingo, a partir de las 21, en el galpón de La Grieta (18 y 71).

Creado por Andrés Brisson, y ejecutado junto con los músicos Agustín Araneda Rogers y Santiago Del Franco, el proyecto echa mano a imágenes y los colores, haciendo un fuerte uso de la tecnología, para difuminar los límites del mundo externo y sumergir al público en un entorno imaginario.

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, la instalación dirigida por Brisson tiene como artista invitado a Martín Matus Lerner (Osiris), como asistente de dirección a Fredi Ferrara, y como asistente en producción a Lívia del Corso. Además, el sonido está a cargo de uno de los referentes nacionales en ese campo, Juan “Cana” San Martín; Pedro Brisson es asistente en escenografía, Lucía Sosa Verna tuvo a su cargo el diseño gráfico y la asistencia en montaje corre por cuenta de Roberto Garlatti y Matías Ichuribehere.

Artista multimedial, formado en composición con medios electroacústicos por la Universidad Nacional de Quilmes y con estudios posteriores en el Conservatorio Nacional de Paris y en el IRCAM, Andrés Brisson fue parte del grupo platense HTS, con el que comenzó su carrera como músico y produjo tres álbumes, así como su primera experiencia transmedia “Exégesis” (2011).

Desde 2011, vive intermitentemente entre París, La Plata y São Paulo, trabajando en obras con foco en la inmersividad y en el control gestual.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...