El futuro de Christian Alemán no estaría en Estudiantes
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2017 | 04:59

En las últimas horas las versiones que llegaron desde Brasil indicaron que un par de clubes de aquel país están detrás del volante de Estudiantes Christian Alemán, el ecuatoriano que se encuentra aquí a préstamo pero su pase pertenece a Barcelona de Guayaquil.
Botafogo y Fluminense, dos clubes de Río de Janeiro, habrían mostrado interés, información ratificada por la representación del jugador.
En Estudiantes no se pronunciaron al respecto y desde la secretaría técnica se mantiene expectante y en silencio respecto a confirmaciones oficiales, al menos hasta que se termine el torneo.
Alemán lleva casi dos meses sin jugar. Sufrió un desgarro al momento de la asunción de Lucas Bernardi y cuando había vuelto a entrenar junto a sus compañeros se resintió de aquella lesión. Otra vez a empezar de nuevo.
Pasaron las semanas y el volante creativo no se recuperó. Sigue siendo parte del plantel profesional pero evidentemente relegado a trabajar de manera diferencial, junto a otros futbolistas en idéntica situación, como Lucas Diarte y Sebastián Dubarbier, entre otros.
Su futuro tiene un signo de pregunta. Llegó como una apuesta, sin cargo y con una opción de compra. A priori se pensó como un negocio a futuro. El deseo del futbolista es jugar en el exterior antes de emprender su viaje a Europa. Por eso su llegada a Estudiantes como vidriera internacional.
Lo que es un hecho es que Christian Alemán prometió mucho más de lo que finalmente cumplió. Su llegada estuvo acompañada de una enorme expectativa, que creció luego de sus primeros tres partidos, con buenas actuaciones en Paraguay y con un golazo ante Arsenal, más otro en un amistoso de pretemporada. Pero no pasó de eso y de a poco, culpa de una lesión que lo marginó mucho tiempo, perdió peso, terreno y está a punto de perder su lugar dentro del plantel. Desde hace rato que la secretaría técnica busca jugadores en su puesto. La pregunta, en medio de la mesa navideña es clara: ¿Quién lo recomendó?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE