Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PORTUGUÉS SUMÓ ANOCHE SU QUINTO GALARDÓN

Cristiano logró empatar a Messi en la cantidad de balones de oro

CR7 igualó la marca de la Pulga y se mostró eufórico por la distinción personal. “Quiero siete”, tiró en charla con la prensa

Cristiano logró empatar a Messi en la cantidad de balones de oro

Messi ya tenía cinco balones de oro / archivo

8 de Diciembre de 2017 | 05:22
Edición impresa

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo logró su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino del Barcelona Lionel Messi, con quien mantiene uno de los duelos más palpitantes de la historia del fútbol.

Su triunfo en la Liga de Campeones y en la liga española, su condición de máximo goleador de la competición continental el trepidante final de la pasada temporada, con diez goles a partir de los cuartos de final, catapultaron al luso a su segundo Balón de Oro consecutivo, que se suman a los de 2008, 2013 y 2014.

“France Football”, que entrega el galardón desde 1956, organizó una ceremonia excelsa en la torre Eiffel de París, en cuyo primer piso apareció Ronaldo sosteniendo el Balón de Oro.

Era un secreto mal guardado, porque todo el mundo sabía que sería el vencedor, por delante de Messi, que tras sumar cuatro consecutivos se queda por segundo año seguido sin premio, y de Neymar, que hace su segunda aparición en el podium tras el tercer puesto logrado en 2015.

El cuarto fue el portero italiano de la Juventus de Turín Gianlucca Buffon que a sus 39 años logró la segunda mejor clasificación de su carrera, tras el segundo puesto de 2006.

El Real Madrid, que se convirtió en el primer club en repetir como campeón de la Liga de Campeones, metió a tres futbolistas en el “top 10”, Luca Modric fue quinto y Sergio Ramos sexto, mejor español y mejor defensa. Isco Alarcón fue duodécimo, Marcelo decimosexto, Toni Kroos décimo séptimo y Karim Benzema vigésimo quinto.

El francés Kylian Mbappé, de 18 años, fue séptimo y se convirtió así en el jugador más joven que entra entre los diez mejores del galardón.

El uruguayo Edinson Cavani fue undécimo, dos puesto mejor que su compatriota Luis Suárez, que el año pasado había terminado cuarto. El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann pasó del tercer puesto de la pasada edición al décimo octavo.

NO OCULTÓ SU ALEGRÍA

Pero todos los focos fueron para un Ronaldo que no podía ocultar su alegría. Rodeado de su madre, su novia y su hijo Junior, el jugador aseguró que nunca hubiera pensado ganar cinco veces un trofeo por el que, reconoció, siente estima. “Ahora no quierar parar hasta llegar a siete”, le dijo al diario español Marca tras la ceremonia.

El madridista afirmó que se siente particularmente motivado por su rivalidad con Messi, con quien dijo librar “una bonita batalla” en la que ambos mantienen el pulso.

Aprovechó también para asegurar que no está en su agenda marcharse del Real Madrid, un club que, dijo “te permite ganar trofeos colectivos y eso te abre la puerta a los individuales” y donde dijo que se quedaría hasta que sus directivos quieran.

Y nada indica por el momento que su presidente, Florentino Pérez, le esté indicando el camino de la puerta de salida.

“Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid”, afirmó el presidente.

Cristiano Ronaldo no ocultó su orgullo personal, el de ser “el futbolista que más distinciones individuales tiene” y recordó que logró otro récord, el de convertirse en el primer futbolista que marca en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium una vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Messi ya tenía cinco balones de oro / archivo

CR7, cada vez que ganó sus balones de otro, incluido el de ayer / ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla