Los plazos para elevar la causa a juicio oral

Edición Impresa

Semanas atrás, el titular de la UFI 11 Alvaro Garganta pidió que se eleve a juicio oral la causa que tiene como principal imputado al empresario Juan Carlos Macinelli, ex director técnico del equipo de fútbol de La Ñata y sindicado como testaferro de Scioli. Se trata de una las investigaciones más avanzadas entre todas las abiertas en la Justicia sobre la gestión del ahora diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Pero la jueza Marcela Garmendia rechazó el pedido, al argumentar que todas las causas relacionadas a malversación de fondos en la gestión del ex gobernador peronista debían ser elevadas en forma unificada.

La medida de Garmendia apuntó a que las distintas líneas de investigación (que tienen, también, distinto plazos procesales) se unifiquen porque todas están vinculadas a mecanismos para la supuesta malversación de fondos de funcionarios de una misma gestión.

En ese marco, las especulaciones apuntan a que la causa por lavado de activos y otros delitos en la gobernación de Scioli llegue a juicio oral a mediados de 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE