
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senadores se ausentaron y frenaron la confirmación de los titulares del Tesoro, de Salud y de Justicia
Con las bancas demócratas vacías a su derecha, el senador republicano Orrin Hatch habla durante la reunión de la Comisión de Finanzas ayer, en el Capitolio
WASHINGTON.- Los senadores demócratas que integran la Comisión de Finanzas del Senado de EE UU boicotearon ayer el voto de los secretarios nominados por el presidente Donald Trump para ocupar las carteras de Salud y el Tesoro, Tom Price y Steven Mnuchin, respectivamente, mientras que la ausencia de senadores retrasó también la confirmación del polémico Jeff Sessions, como fiscal general (secretario de Justicia).
Pero si bien lograron frenar estas nominaciones en comisión, el pleno del Senado, donde los republicanos son mayoría, confirmó de manera holgada a Elaine Chao para ser la próxima secretaria de Transporte, convirtiéndose en el quinto miembro del gabinete de Trump en lograr el aval de la Cámara Alta.
Además, la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones aprobó la nominación de Betsy DeVos para dirigir el Departamento de Educación, que fue de las más cuestionadas y es una multimillonaria que propugna privatizar la educación pública. También la Comisión de Recursos Naturales y Energía dio luz verde para que la nominación de Rick Perry como secretario de Energía sea sometida a voto por el pleno de la Cámara y su confirmación sea definitiva.
“Los demócratas están boicoteando deliberadamente el voto” sobre Price, denunció el titular de la comisión, el republicano Orrin Hatch. Por la mañana, los demócratas abandonaron la sesión para evitar que comenzara, tras el rechazo republicano a retrasar el voto y a que Price respondiera preguntas que eran “objeto de preocupación”.
Las dudas recaen, sobre todo, por datos que circularon en las últimas semanas de que Price, congresista por Georgia, invirtió en acciones de farmacéuticas que iban a verse beneficiadas por una ley que él mismo apoyó en la Cámara Baja, por lo que los demócratas dudan de su integridad ética ante lo que podría ser un mal uso de información privilegiada. El nombramiento de Price también está bajo la lupa demócrata tras conocerse su apoyo frontal a la derogación y sustitución de la reforma del sistema de salud aprobada durante la gestión de Barack Obama. Los republicanos aún no plantearon una alternativa real a la reforma sanitaria de Obama, conocida como “Obamacare”, y los demócratas temen que millones de personas se queden sin seguro médico. También en la misma sesión, boicotearon la nominación, como secretario del Tesoro, de Mnuchin, un ex directivo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs y ex presidente de un banco considerado una “máquina” de ejecuciones hipotecarias.
La práctica del boicot en las sesiones no es privativa de los demócratas; los republicanos han obstruido de manera reiterada los nombramiento de Obama, como en el caso de su nominado para el Tribunal Supremo, al que ni siquiera le programaron una audiencia de consideración.
Mientras tanto, la Comisión Judicial del Senado arrancó ayer una de las más polémicas sesiones para votar sobre el nominado para fiscal general del país, Jeff Sessions, en medio de la polémica tras la decisión del mandatario de despedir a quien ocupaba interinamente ese cargo, Sally Yates (ver aparte).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí