Denuncian nuevo intento de femicidio
| 1 de Febrero de 2017 | 00:00

Una mujer de 32 años se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, por tener graves quemaduras y la Justicia investiga la responsabilidad de la pareja.
"María Laura entró al Hospital de Quilmes con el cuerpo quemado en un 13 por ciento y acompañada de su pareja. A raíz de eso, es que nosotras nos volvemos a movilizar, dado que hace menos de un mes sucedió lo de Gina Certoma (joven quemada por su pareja). Fundamentalmente venimos a exigir el cumplimiento de sus derechos y denunciar la falta de políticas públicas sobre el tema", señalaron desde la Mesa Multisectorial que se reunió para reclamar por políticas públicas que defiendan los derechos de las víctimas y para buscar herramientas que terminen con la violencia machista y la misoginia.
“Los varones hacen uso de ese poder sobre nuestros cuerpos y nadie da respuestas ante estos hechos y seguimos vulnerables sin herramientas para enfrentarlo. Hay un poder judicial machista que no controla, los fiscales no saben manejar estos temas, es fácil informarse. Y sabemos que no van a dar respuestas”, informaron desde la Comisión de Mujeres.
“No vemos voluntad para convocar a sesión extraordinaria. Queremos que muestren solidaridad y sororidad, que es la hermandad entre mujeres. Nos unimos para terminar con la violencia de género en nuestra ciudad. Esperamos terminar el proyecto y llamar a una sesión extraordinaria”, finalizaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE