Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENTO ASALTO EN 55 ENTRE 22 Y 23

Encerraron a dos mujeres y les ordenaron: “Cuenten hasta 200”

Las víctimas fueron la dueña de casa y su empleada doméstica. En dos semanas, tres casos similares

Encerraron a dos mujeres y les ordenaron: “Cuenten hasta 200”

Los ladrones escaparon de esta casa con dinero, una notebook y alhajas valiosas

1 de Febrero de 2017 | 01:41

En sólo dos semanas y en diez cuadras a la redonda hubo tres asaltos muy violentos ocurridos bajo modalidades distintas, aunque con el factor en común de que los delincuentes actuaron a mano armada y que resultaron prófugos.

Los casos sucedieron, siguiendo el orden cronológico, en 20 entre 59 y 60, en 22 y 65 y en 55 entre 22 y 23. El último de estos episodios se produjo ayer a la mañana.

Aproximadamente a las 11, dos asaltantes irrumpieron en una casa donde estaban su dueña y una empleada doméstica, según informaron fuentes policiales.

Ni siquiera los voceros consultados conocían de qué forma lograron ingresar. De lo que sí hubo seguridad fue de que estaban armados. Así redujeron con violencia a las dos mujeres.

“Las hicieron agacharse para que no los miraran. Las llevaron amenazadas de muerte a la planta alta de la casa y las encerraron en un baño”, señalaron voceros con acceso a la denuncia.

En una revisión del domicilio, los delincuentes consiguieron encontrar dinero y además se apropiaron de una notebook y de alhajas valiosas, indicaron las mismas fuentes, consultadas por EL DIA.

“Cuenten hasta 200”, fue la orden burlona que les dieron a las dos mujeres cuando las dejaron en el cuarto de baño. Al cabo de unos minutos, ambas salieron de ahí para comprobar todo lo que se habían llevado.

A esa altura, los ladrones ya se habían escapado. Se desconoce cómo y con qué movilidad lo hicieron. Las mismas incertidumbres se tienen sobre su llegada y su posible tarea de inteligencia previa, hecha antes de concretado el asalto.

La investigación que empezó una vez conocido el caso incluirá la revisión de cámaras de monitoreo de la zona y la realización de peritajes en busca de huellas y rastros.

EN PELIGRO

Son pocas cuadras las que separan ese escenario con el de otro episodio violento cometido a mitad de enero.

El antecedente se remonta al sábado 14 cuando, en plena tarde de calor, una nena de ocho años fue encañonada mientras jugaba en el patio de la casa de sus abuelos, en 20 entre 59 y 60.

Los tres delincuentes saltaron un paredón y entraron en esa propiedad, donde sabían que se encontrarían con dos millones de pesos “que eran para pagarles a proveedores”, explicó el dueño del domicilio, que maneja tres estaciones de servicio.

Luego de pegarle a la esposa del comerciante, los ladrones se robaron ese dinero, la base de datos de las cámaras de seguridad que hay allí y las llaves de entrada.

Tres días después hubo una entradera muy violenta en 22 entre 65 y 66. Allí, cuatro ladrones esperaban arriba de un Gol Trend. Se abalanzaron hacia un hombre que, ya a la medianoche, salía a la vereda a guardar su auto.

La familia completa fue obligada a tirarse al suelo y amenazada a punta de pistola. Al dueño también le pegaron patadas en la cabeza.

“Todos estaban muy nerviosos y les temblaba el pulso. Era muy probable que a alguno se le pudiera escapar un tiro en la mitad de todo”, aseguró el hombre.

La policía pasó por ahí y notó lo que pasaba. De a uno, pudieron capturar a todos los delincuentes. “Pero es probable que los suelten, porque los atraparon sin un testigo y sin las armas encima. Pero toda la familia los reconoció”, argumentaron por entonces los propios agentes.

UNA BANDA EN LA MIRA

De cumplirse esa presunción, la banda ya habría sido liberada. ¿Los tres casos fueron obra de los mismos ladrones?

Es una de las posibilidades que se barajan, teniendo en cuenta, además, otros puntos en común que unen al último caso con el primero de la serie.

“Entraron por las casas o terrenos aledaños, cuando ya sabían lo que tenían que hacer después. Probablemente estemos ante gente que estudia de antemano cada paso a dar, incluido el horario y a las víctimas que eligen”, deslizó un investigador de estos hechos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla