Jefe de la AFI va al Congreso por denuncia de corrupción

Gustavo Arribas responderá sobre la denuncia que lo vincularon con el escándalo de las coimas que pagó la constructora brasileña Odebrecht, y por la filtración de unas escuchas telefónicas que involucran a Cristina Fernández

 

El titular de la Agencia Federal  de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, concurrirá mañana al  Congreso para responder sobre las denuncias que lo vincularon con un  caso de corrupción y por la filtración de unas escuchas  telefónicas que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández.     

De acuerdo a confiado por fuentes legislativas, el funcionario  se presentará ante la comisión bicameral de Fiscalización de los  Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador  radical Juan Carlos Marino.    

La reunión, que fue convocada para las 12 en el ex edificio de  la Caja de Ahorro que depende del Senado, será a puertas cerradas  de acuerdo a lo establecido en el reglamento.    

Según trascendió, Arribas deberá responder sobre la denuncia  que lo vincularon con el escándalo de las coimas que pagó la  constructora brasileña Odebrecht.    

Pero, además, deberá responder sobre la filtración de una  escucha telefónica en la que la ex presidenta Cristina Fernández le  pregunta al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, por las causas  que le "armaron" al ex agente Antonio Stiuso.      

"En principio sólo vamos a escuchar la declaración de  Arribas, pero si la oposición pretende algo más lo debatiremos", advirtió  el macrista Daniel Lipovetzky en declaraciones a DyN.     

Según trascendió, el funcionario fue citado a concurrir al  Congreso a partir de un pedido realizado por diputados del Frente  para la Victoria (FpV).    

Los legisladores ya habían presentado una denuncia penal  contra Arribas, para que se investiguen los depósitos por presuntas  coimas pagadas por la constructora brasileña Odebretch. 

Agencia Federal
Antonio Stiuso
Congreso
Cristina Fernández
Daniel Lipovetzky
Fiscalización
Gustavo Arribas
Investigaciones
Juan Carlos Marino
Oscar Parrilli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE