Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los colectivos deberán contar con cámaras de seguridad

Así lo establece una ley que rige desde hoy en la Provincia, y que tiene como objetivo “prevenir episodios de violencia". Las empresas deberán afrontar los gastos de compra e instalación de los equipos

Los colectivos deberán contar con cámaras de seguridad

Los colectivos deberán contar con cámaras de seguridad

1 de Febrero de 2017 | 19:44

 

Ya rige en la Provincia la ley 14.897, mediante la cual se establece que los colectivos de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen imágenes durante un cierto período.

La norma, que fue promulgada  por la gobernadora María Eugenia Vidal y publicada hoy en el Boletín Oficial, persigue el objetivo de  “prevenir episodios de violencia a bordo; además deberán “servir para investigaciones judiciales o juzgamientos de causas penales”, y las empresas deberán afrontar los gastos de compra e instalación de los equipos.

La ley fue sancionada a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense como un paliativo ante la escalada de violencia en unidades del transporte público; bien recibida por los usuarios, en su momento tomó por sorpresa a las empresas del autotransporte local, que iniciaron el proceso de adaptación pero plantearon dudas acerca de su culminación en tiempo y forma por motivos logísticos y financieros.

Si bien se calcula que a partir del segundo semestre de este año todos los micros deberán contar con los nuevos equipos, la ley aclara que las empresas contarán con 180 días para readaptar las unidades a partir del momento en que la norma se reglamente, paso que aún resta resolver. 

En nuestra región la medida involucra a unos 400 coches que cubren recorridos interurbanos de corta distancia (202, 214,, 273, 275, 307, 215 y 225). Quedan afuera de la exigencia, por el momento, los municipales. 

No obstante, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio se informó que evalúan por estas horas la posibilidad de que las líneas comunales adhieran a la medida. Por eso se están llevando adelante gestiones con los empresarios del sector con el objetivo de definir la forma en que se avanzará en su implementación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla