Micros coparon el Centro y la ruta 2 por una protesta

Choferes de empresas de turismo reclamaron prórrogas en habilitaciones

Un grupo de propietarios y choferes de micros particulares de larga y media distancia realizaron ayer una protesta en distintos puntos de la Ciudad “ante la negativa de las autoridades bonaerenses a nuestra solicitud de prórrogas de licencias por 20 años para trabajar”, indicaron los manifestantes.

La medida generó serios atascos durante la mañana en el centro platense (6 y 51, 7 y 57 y plaza Italia) y por la tarde sobre la ruta 2, ya que los manifestantes cortaron en forma parcial el tránsito a la altura de Etcheverry. En ese punto, el flujo vehicular estuvo bloqueado sobre un carril de cada mano de la autovía, donde los manifestantes también estacionaron algunos micros. La protesta se tradujo en embotellamientos de hasta 10 kilómetros, en medio de un fuerte tránsito por el recambio turístico de fin de quincena.

A las 17 la medida se levantó, al parecer después de que los manifestantes acordaron con las autoridades avanzar en negociaciones para buscar una salida al conflicto.

Colectiveros vinculados a la protesta explicaron que “el reclamo se debe a la negativa de las autoridades bonaerenses a nuestra solicitud de prórrogas de licencias por 20 años para trabajar”.

“Muchos estamos sin licencia, entonces no podemos circular y de esta manera no podemos hacer nuestro trabajo, que está ligado al turismo particular. Más de diez mil familias corren el peligro de quedar en la calle”, enfatizaron.

“Hoy nos reunimos con autoridades de Transporte pero no nos dieron ninguna solución. Mientras tanto seguiremos con la medida para definir los pasos a seguir”, concluyeron.

En tanto, desde el área de Transporte provincial afirmaron que iniciaron una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes acordaron “presentar documentación precisa para empezar a evaluar como pueden renovar flota”, debido a que las unidades tienen más años de antigüedad de lo permitido por la norma, apuntaron.

Asimismo, desde la dirección de Transporte explicaron que la norma establece que las unidades no pueden tener más de 15 años de antigüedad para el transporte de pasajeros en excursiones de más de 200 Km, mientras que los manifestantes están pidiendo que se puedan usar unidades de 20 años.

autoridades
Ciudad
Etcheverry
Hoy
Italia
medida
protesta
Transporte
Unidades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE