Otro juvenil asomará en el plantel del Lobo
| 1 de Febrero de 2017 | 01:05

El plantel superior de Gimnasia, que hoy sumará un nuevo integrante, porque se dispuso el desembarco de otro juvenil, continuó ayer con su preparación en Estancia Chica, el predio deportivo de Abasto dentro del cual Gustavo Alfaro, el entrenador, repite movimientos de campo con el propósito de imponerle su sello a una formación que lejos ha estado hasta aquí de proyectar dentro del campo de juego las ideas de su conductor.
Los Triperos se entrenarán hoy en doble turno, buscando asimilar conceptos de Alfaro
La cara nueva que asomará hoy es la del lateral izquierdo Matías Melluso, categoría 98, que si bien quedó postergado a raíz de una lesión de tobillo, parece haber llenado el ojo del DT, quien lo tendrá bajo la lupa como variante en una posición donde no hay un reemplazante natural para Lucas Licht. Y se sumará a Nelson Insfrán, el arquero promovido tras la salida de Juan Manuel García.
Esta decisión de alimentar al plantel profesional con juveniles surgidos en las divisiones inferiores continuará, y por lo que se está dejando trascender desde hace un par de semanas, Enzo Martínez, el Colo, un volante ofensivo categoría 96 también estará entrenándose con la Primera en breve.
Volviendo a la actividad cumplida en la víspera por los albiazules en Abasto, tras un momento en el cual el preparador físico estuvo a cargo, se desplegaron movimientos de campo con Alfaro como supervisor y objetivos concretos: presión y control de pelota. Es lo que le está quitando el sueño al técnico, porque en esta dirección marcha la búsqueda del equipo que imagina.
Para completar, el entrenamiento en la cancha tres de Estancia Chica finalizó con un fútbol en espacios reducidos, breve y similar a la realizada el lunes, procurando afirmar conceptos de tipo técnico en cada uno de los jugadores.
La jornada de trabajo volvió a tener a Facundo Oreja en escena, a la par del resto, ya repuesto de una sobrecarga muscular. Por el contrario, Darío Bottinelli realizó trabajos diferenciados con motivo de un fuerte traumatismo de tobillo sufrido en el primer día de la semana; mientras que Maximiliano Coronel y Nicolás Mazzola continúan con sus procesos de recuperación que los tienen afuera del grupo principal.
La preparación del Lobo seguirá adelante en el día de hoy, mañana y tarde, tratando de afirmar conceptos de tipo táctico que el sábado deberían ser aplicados en el ensayo programado contra Arsenal de Sarandí, en el estadio del Bosque y a puertas cerradas, en principio para el público y también para la prensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE