Un hombre de 61 años, vecinos de Punta Lara, cerca estuvo antenoche de desencadenar un drama familiar en su vivienda, donde intentó prenderse fuego delante de su hijo y otros parientes, informaron fuentes oficiales.
Pero el oportuno arribo de personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada, alertado por familiares de aquel hombre, posibilitó que éste fuera distraído con palabras de disuación hasta que lograron detenerlo.
TENSION
Voceros policiales hicieron saber que el episodio ocurrió en un domicilio de 5 y 14 bis, donde el hombre de 61 años se roció la ropa con nafta. Así lo encontraron los efectivos que llegaron a asistirlo.
Además, a la vista de familiares suyos, tenía en sus manos un bidón con ese combustible y un encendedor, amenazando con prenderse fuego.
De acuerdo a lo que informó un reporte oficial, mientras los policías procuraban que el hombre desistiera de su propósito, éste les explicó que había tomado esa drástica decisión “porque lo había dejado la mujer”.
Pero los oficiales continuaron con el diálogo e insistieron en persuadirlo, hasta que en determinado momento, cuando consiguieron distraerlo lo suficiente, se abalanzaron sobre él para quitarle de sus manos el bidón con nafta y el encendedor.
Pese a que el dueño de casa ofreció resistencia, fue reducido. Se informó además que se abrió una causa caratulada “insanía” y la fiscalía en turno dispuso que el hombre fuera evaluado en el neuropsiquiátrico de Melchor Romero.
SUSCRIBITE a esta promo especial