“No le perdonamos un mango a Franco Macri”
| 10 de Febrero de 2017 | 02:00

El director general de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, defendió ayer el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Correo Argentino por el pago de una deuda que la empresa arrastra desde 2001 y aseguró que no le perdonaron “un mango a (Franco) Macri, ni los intereses”.
“Acá no hay ninguna quita ni condonación de deuda”, sentenció el funcionario, luego de conocerse el dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, que objetó la propuesta realizada por el Correo Argentino SA y aceptada por el Estado Nacional, en junio del año pasado, en el marco de un concurso preventivo.
Mocoroa sostuvo que este acuerdo se realizó “en un marco de total transparencia” en audiencias públicas, a la vez que consideró que “no existen conflictos de intereses”, a pesar de que el deudor es el padre del presidente Mauricio Macri.
CONTROVERSIA
Consultado sobre si no cree que genera controversia que el Estado haya rechazado durante 15 años las propuestas del Correo Argentino y a siete meses del cambio de gobierno lleguen a un acuerdo, respondió que “lo que debería llamar la atención es por qué durante 15 años el Estado no arregló este asunto, por qué el Estado nacional hizo caso omiso a todas las propuestas de la empresa e hizo caso omiso a percibir crédito de la empresa”.
“Nosotros logramos percibir 600 millones de pesos que van a servir para obra pública y esto lo van a pagar en 15 años”, puntualizó Mocoroa, y enfatizó que “no se hizo ninguna quita” porque “para que existiera quita tendríamos que haber cobrado menos del capital y la empresa va a pagar el 100 por ciento del capital”.
El funcionario señaló que el Estado nacional verificó que la deuda del Correo Argentino SA, que se presentó a concurso de acreedores durante la crisis de 2001, “era de 296 millones de pesos”. Ante esta afirmación, objetó la cifra de 4.277 millones de pesos de deuda que advierte la fiscal que con este acuerdo se le estaría condonando a la empresa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE