Abusos en el set del filme “El Mago de Oz”

El clásico del cine “El mago de Oz” se estrenó en 1939, con una adolescente Judy Garland, de apenas 16 años, como protagonista.

Pero tuvieron que pasar casi ochenta años para que se conocieran escabrosos secretos de aquel rodaje: el ex marido de Garland, Sidney Luft, se encuentra en el proceso de promocionar un libro sobre su vida con la vida donde revelará que la adolescente sufrió abusos del resto del elenco durante la filmación.

El libro de Luft, “Judy y yo: mi vida con Judy Garland”, saldrá a la venta en dos semanas, y allí afirma el actor y mediático que “le hicieron la vida miserable a Judy en el set de filmación metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que se les daba la gana porque era muy pequeña”.

Garland ya había realizado declaraciones, décadas atrás, respecto a los malos momentos que había pasado en el set de la clásica película, al firmar, en una entrevista realizada en 1967, que sus compañeros de elenco “eran pequeños borrachos; se emborrachaban todas las noches, y luego los recogían con redes para cazar mariposas”.

Luft fue ahora más allá, al denunciar directamente abusos en el set y afirmar que aquello disparó los problemas futuros de Garldan: “Estaba casada con las drogas antes de conocerme y nunca se separó de ellas”, tiró.

Garland
Garldan
Judy
Judy Garland
Sidney Luft

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE