Un enorme incendio cerca de la autopista, hizo llegar el humo hasta la capital federal

Un enorme incendio que generó una gran humareda tuvo lugar anoche en una zona de pastizales y campos entre los kilómetros 40 y 44 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en un lugar que los bomberos de Ensenada consideraron inaccesibles en las inmediaciones de Villa Elisa. El incendió alcanzo tales dimensiones que el humo alcanzó a numerosos barrios de la capital federal, donde se creyó que se trataba de un incendio en la reserva natural porteña.

Según el comandante mayor de los Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, la intervención de las dotaciones de esa ciudad comenzaron cuando a partir de las 20 se informó del siniestro que ya por entonces había alcanzado gran envergadura. Según explicó Curciarello, las dificultades en el camino de la zona, impidió el paso de camiones pesados y afectó las tareas de combate al fuego, sin embargo no generó preocupación sobre la posibilidad de afectar a alguna persona o a viviendas, por tratarse de una zona totalmente deshabitada.

También el responsable de los bomberos de Ensenada explicó que intervinieron en el hecho personal del cuartel central y de la delegación El Dique de Ensenada, además de personal de La Plata y de Villa Elisa, que al cierre de esta edición esperaban que las llaman llegaran a canal Pereyra de la zona, que podría actual como cortadero de llamas.

A raíz del incendio varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona de la Reserva Ecológica porteña pensando que se había originado un incendio allí, pero verificaron que el humo provenía de la Provincia. Las columnas de humo cubrieron barrios porteños como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Palermo, donde se percibía un fuerte olor.

Autopista Buenos Aires
El Dique
Ensenada
La Boca
Leonardo Curciarello
Reserva Ecológica
San Telmo
Villa Crespo
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE