Un salvavidas para los productores del cordón frutihortícola

Anunciaron un plan de financiamiento para contener a los agricultores afectados

Se anunció ayer una línea de financiamiento especial para Emergencia Agropecuaria que estará vigente desde enero y que se otorgará a través del Banco Provincia por un total de 300 millones de pesos con tasa subsidiada. Además se prevé asistencia en materiales por 22 millones.

Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el Intendente de La Plata, Julio Garro para ofrecer una serie de beneficios a los productores hortícolas de la región que se vieron afectados por el fuerte temporal que se registró el domingo último.

Se ofrecerá a los productores un préstamo de hasta 1,5 millones de pesos para recomposición de capital de trabajo e inversión, con una tasa fija del 12% a financiar en tres años, con hasta 12 meses de gracia.

El intendente de La Plata, Julio Garro subrayó que “este temporal demostró que los platenses no están solos. Hay un Intendente, una Gobernadora y todos sus equipos de gobierno que trabajan juntos para resolver los problemas de quienes más lo necesitan”.

Según se precisó, también se destinarán 15 millones para la adquisición de rollos de nylon, y 5,2 millones de pesos para la compra de maderas, chapas, tirantes y clavaderas para la reparación de invernáculos y estructuras dañadas por el temporal.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, por su parte, se ocupará de la asistencia social urbana con la entrega de 2.000 chapas y 700 bidones de agua por 1 millón de pesos.

Por último, se gestionará diferimientos del pago de alquileres con inmobiliarias y también con la empresa Edelap por el pago del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo desde la entidad SATHA se cuestionó que dentro de las medidas anunciadas “nada dijeron de los trabajadores del sector”.

En ese contexto, se solicitó que se arbitren las medidas para la continuidad laboral de los trabajadores del sector.

“Se habla de los pequeños productores, de créditos, de ayudas, pero nadie garantiza la continuidad laboral, y todos, hasta el productor más pequeño tiene dos peones y los que trabajan merecen respeto y nosotros vamos a defenderlos”, declaró el líder de SATHA Gustavo Arreseygor.

Agroindustria
Banco Provincia
Desarrollo Social
Emergencia Agropecuaria
Gobernadora
Intendente
Julio Garro
Leonardo Sarquís
SATHA Gustavo Arreseygor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE