TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los bancos siguieron a puertas cerradas y ahora le pondrían fecha a un paro

La Bancaria sigue en conflicto tras las dos jornadas de asambleas con cese de atención al público

Por Redacción

Los trabajadores bancarios realizaron ayer más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad, como ya habían hecho el jueves, en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017.

En La Plata, casi todos los bancos estuvieron cerrados al público a partir de las 12. la medida, llecada a cabo durante dos días consecutivos, generó trastornos a los clientes, aunque los servicios de banca electrónica y los cajeros funcionaron con normalidad.

El secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, comentó que “se concretaron con éxito 1.000 asambleas en 53 seccionales de todo el país, y la efectuada en la sede central del Banco Nación fue presidida por el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo”.

Berrozpe dijo que en la mayoría de las asambleas se dejó de atender al público “en las tres últimas horas” del horario bancario y ratificó que el lunes al mediodía en una reunión del plenario de secretarios generales de Seccionales se determinará “la fecha del paro nacional”.

El gremialista también cuestionó que en el caso del Banco Provincia de Buenos Aires “además de desacatar la orden judicial del pago del anticipo salarial, dijeron que van a descontar a los trabajadores las horas queduraron las asambleas, algo que va en contra de la Constitución Nacional”.

También señaló que no hubo nuevos contactos con el Gobierno por este conflicto, y destacó que “nosotros nunca dejamos de hacer todas las gestiones necesarias para revertir esta situación que es muy grave y absurda”.

El acuerdo con los bancarios, firmado el 23 de noviembre, prevé un incremento a cuenta de la paritaria del 2017 del 19 por ciento, que se descompone en un incremento del 10 por ciento en sumas fijas y variables y una suma fija de 2000 pesos.

Tras no ser homologado, la Asocación Bancaria se presentó a la Justicia y el 31 de enero pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del gremio, pero la cartera laboral apeló esa sentencia el martes último.

El panorama que se observó en nuestra ciudad, al recorrer la zona de mayor concentración de bancos tanto el jueves como ayer, fue de un alto acatamiento a la convocatoria a asambleas, con sucursales directamente cerradas a partir del mediodía. La situación fue igual en las entidades públicas y en las privadas.

En general, los cajeros automáticos estuvieron abastecidos, aunque no se descarta que pueda haber dificultades durante el fin de semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD