Otro hombre fue baleado por ladrones en su casa de La Loma

Fue en 39 entre 30 y 31. Le pegaron un tiro en una pierna y lo hirieron a culatazos. Escaparon sin nada

Los habían visto tres horas antes del robo, sentados enfrente y de manera sospechosa. Cuando su víctima llegó a la casa, la abordaron y castigaron con violencia, al punto de pegarle un tiro. Al final, se escaparon corriendo y quedaron prófugos.

Fue un nuevo caso de delincuencia que azotó a La Loma. Aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer, un hombre llegaba a su domicilio en 39 entre 30 y 31.

Sin notar nada sospechoso, ingresó en el garaje delantero a bordo de un BMW coupé, según contaron fuentes del caso.

Recién cuando estuvo por bajarse notó que al menos dos intrusos “lo estaban esperando” en la oscuridad, de acuerdo al relato de un vecino.

Lo que se pudo reconstruir al respecto fue que los ladrones saltaron la verja delantera e “intentaron barretear la reja de una ventana” que da al patio frontal. Como no lo lograron, habrían esperado a tener una siguiente oportunidad.

Esa chance se dio cuando la víctima fue abordada arriba de su auto. Los vecinos consultados por EL DIA dijeron desconocer qué pasó en el cruce con los delincuentes. Y las fuentes policiales del hecho alegaron que el hombre “se resistió”.

Uno de los ladrones le pegó en la cabeza con la culata del arma que portaba y con la que le abrieron “varios cortes”, según los voceros que intervinieron en el operativo posterior.

En la misma maniobra y con el damnificado todavía arriba del auto, le dieron un disparo en una pierna.

“Estaba bañado en sangre”, describió un vecino de la cuadra. Tanto él como otras dos personas se asomaron cuando escucharon ruido.

Lo que no supieron distinguir fue si el estruendo fue por el disparo o porque el vehículo terminó chocado de culata contra el portón del garaje. Se está investigando si fue una maniobra involuntaria del conductor o una reacción desesperada para alejarse.

Los delincuentes se escaparon corriendo sin llevarse nada y rumbo a la Circunvalación, para luego cruzarla y perderse del lado de San Carlos, coincidieron los distintos informantes.

“Mientras se iban, tiraban tiros al aire”, indicó un testigo, acerca de una actitud que en la jerga delictiva suele interpretarse como una promesa de regreso.

La víctima necesitó atención médica de urgencia, que le fue dada en el hospital Español, después de que la policía se encargara de trasladarlo, por la demora de la ambulancia del 107.

Previo a eso, el desconcierto era total en el escenario del robo. “El hombre preguntaba todo el tiempo por su esposa”, creyendo que ella estaba allí, aunque no había nadie en la vivienda.

En el peritaje que hizo la Policía Científica, se habría encontrado una vaina de bala calibre 45 en el piso del auto, de acuerdo a lo trascendido. En el resto del procedimiento se buscaron indicios que ayuden a identificar a los ladrones, todavía prófugos.

Un antecedente violento en La Loma se produjo el martes pasado a las 3 de la tarde, cuando dos hombres jóvenes fueron abordados por motochorros en 43 entre 24 y 25.

Uno de ellos fue herido de un culatazo y otro de un balazo en la pierna. “La policía dice tener dos patrulleros para todo el barrio”, expresó el vecino de calle 39, preocupado por la inseguridad.

Circunvalación
Español
hombre
La Loma
mientras
Policía Científica
San Carlos
vecino
víctima

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE