A una semana del viento furioso, todavía quedan muchos vecinos sin luz

Según Edelap “se restableció el servicio en el 99% de las interrupciones”

A una semana del furioso viento que puso en jaque al servicio de energía eléctrica, centenares de usuarios de distintos puntos de la Ciudad continuaban anoche sin suministro. Si bien en muchos hogares el servicio se restableció y según Edelap “terminaron las reparaciones de las últimas 30 averías mayores de las más de 400 que causó el ciclón extratropical”, en diferentes sectores las quejas por la falta de luz estuvieron a la orden del día.

Y se generaron algunas situaciones conflictivas. En Arturo Seguí, por caso, un grupo de vecinos retuvo una camioneta de Edelap “hasta que les den respuesta”.

“Estamos sin luz ni agua desde hace siete días en 155 y 422”, sostuvieron los damnificados, en cuya zona, según voceros de la empresa distribuidora de energía, anoche se restableció el suministro eléctrico.

Por su parte, Angela Vera, una frentista de 460 esquina 21, se mostró muy ofuscada y contó la pesadilla que enfrenta desde el domingo pasado cuando un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y dejó a oscuras -y a la vez sin agua- a toda la cuadra. “Estamos usando el agua de la pelopincho para el baño” comentó Vera, que al mismo tiempo lamentó la pérdida de varios litros de leche materna que tenía congelada para darle a su bebé, por lo que la joven madre pidió a las autoridades municipales que revisen con celeridad su caso ya que la situación se ha vuelto “insostenible”.

Ayer también se registraron quejas por el deficiente suministro en zonas de Villa Elisa, Barrio Hipódromo (explotó un transformador), Estancia Chica, Gonnet y 58 entre 166 y 167, estos tres últimos llevan una semana sin luz.

Por su parte, Edelap aseguró que personal de la empresa “finalizó las reparaciones de las últimas 30 averías mayores de las más de 400 que causó el ciclón extratropical que azotó a nuestra región. Se alcanzó la restitución del servicio al 99% de los usuarios que se vieron afectados por los serios daños que el fenómeno causó en la red de Media Tensión”.

Agregaron que “las últimas tareas se desarrollaron en los lugares más castigados por la fuerza de los vientos, principalmente del cordón frutihortícola, retornando el servicio a los últimos sectores de El Peligro y a la zona comprendida por Ruta 36 a Ruta 2 y de 403 a 520, y por Ruta 36 de calle 44 a Poblet”.

Afirmaron que “en paralelo se resolvieron más de la mitad de los 650 daños que afectaban a usuarios individuales, que están desperdigados por distintos puntos de la región, por los que cada tarea implica restituir el servicio a un pequeño grupo de inmuebles o a un solo usuario por vez. Durante la jornada de mañana (por hoy) se continuará con estas tareas puntuales.

Angela Vera
Arturo Seguí
Barrio Hipódromo
Ciudad
Edelap
El Peligro
Estancia Chica
Gonnet
Media Tensión
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE