Macri habló con el Vice de EE UU sobre una reunión con Trump
| 12 de Febrero de 2017 | 02:21

El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para profundizar las relaciones bilaterales y la canciller Susana Malcorra afirmó que era “el primer paso para una conversación” que el mandatario argentino “tendrá eventualmente” con su colega estadounidense, Donald Trump.
Durante la conversación, “el Vicepresidente destacó que el presidente de Estado Unidos espera poder conversar con el presidente Macri a la brevedad”.
Al respecto, Malcorra indicó que la conversación telefónica que Macri tuvo con Pence es “la primera muestra” del plan del Gobierno “con el objetivo de profundizar la agenda” bilateral.
En la charla, el número dos de Trump también celebró la decisión argentina de convertirse en sede de la cumbre del G-20 que se va a realizar en 2018, al considerar que esto “proporcionará una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global”. Consultada sobre el estado del vínculo entre Argentina y Estados Unidos, Malcorra explicó que es “la relación que tenemos que tener con cualquier nueva administración, ya se han hecho los puentes a través de nuestra embajada en Washington”.
“La primera muestra es que se comunicó el vicepresidente Pence con el presidente Macri y el propio vicepresidente le dijo que es un primer paso para una conversación que tendrán eventualmente los presidentes”, dijo.
La funcionaria aseguró que “todo está normal y todo está con el objetivo de profundizar la agenda que traíamos” con Estados Unidos. En declaraciones radiales, confirmó que ha “combinado” una reunión para la semana próxima con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en Alemania, donde coincidirán en el marco de una reunión de cancilleres del G20.
CON BACHELET
En otro orden, Macri tenía previsto finalizar hoy su descanso en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes para viajar a Chile para una reunión bilateral con su par Michelle Bachelet. De acuerdo a lo informado de manera oficial, el presidente tiene previsto arribar a las 19:45 a la glorieta principal del Monumento de la Victoria de Chacabuco, en la ciudad de Colina, la ceremonia central del bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE