Odebrecht, un escándalo sin fin
| 12 de Febrero de 2017 | 02:22

Los escándalos de corrupción siguen a la orden del día en Brasil y si quedaba alguna duda de que el caso Odebrecht y la Operación Lava Jato estaban lejos de frenarse por la muerte del magistrado clave en la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin despejó toda sospecha.
El flamante ministro, que reemplazo el jueves a Teori Zavascki quien falleció en enero en un accidente aéreo, accedió a que se pongan en marcha una investigación contra el ex presidente José Sarney y los influyentes senadores Romero Jucá y Renán Calheiros por obstruir la operación anticorrupción .
Fue la primera decisión de Fachin en esta megacausa, en la que la semana pasada asumió el rol de relator, con el que tiene el poder de iniciar investigaciones e incluso ordenar detenciones de políticos. La investigación también pone en marcha las declaraciones ante la justicia de los ejecutivos de la constructora Odebrecht. Ahora podrían hacer público miles de documentos que podrían hacer tambalear no solo a Brasil, sino a gran parte de América latina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE