Continúan las denuncias por falta de luz y postes caídos

Además se mostraron preocupados por una vasta cantidad de postes y cables caídos. Llegan reclamos desde Lisandro Olmos, Los Hornos, Berisso, El Peligro y Bavio

Los cortes del suministro de energía eléctrica que se iniciaron el domingo de la semana pasada se prolongaban hoy en muchos puntos de la Ciudad, a la vez que crece la desesperación de aquellos vecinos damnificados que acumulan nueve días a oscuras.

Desde 85 y 120 bis, Pablo Gatti, vecino que se comunicó el sábado con eldia.com, renovó esta tarde su queja por cuatro postes que según explica fueron tumbados por el temporal de lluvia y viento que afectó a la Región el pasado domingo 5 de febrero y que todavía están generando peligro en el sector en el que reside.

Como señaló Gatti, que envió material fotográfico para retratar la situación, estos postes están apoyados sobre un tendido eléctrico que todos los días está cediendo un poco más y que amenaza con cortarse en cualquier momento. En este sentido manifestó que pese a los incesantes llamados que ha hecho a EDELAP  y a los 43 reclamos que pudo realizar, hasta el momento la situación continúa igual.

Su principal preocupación radica en el riesgo que representa para los vecinos y para su propia familia el estado en el que se encuentran estas estructuras, que según estima “pueden aplastar a alguien o generar las condiciones para que un tercero se electrocute”.

Desde 90 de 155 a 167, Los Hornos, los vecinos expresaron que "seguimos sin luz desde el domingo e hicimos muchos reclamos pero no tenemos respuestas", y detallaron que la zona presenta "muchos postes de luz y cables caídos".

En 131 entre 65 y 66, en el barrio Villa Argüello, aseguran que "ya hace más de una semana que estamos usando velas porque no tenemos luz", y añadieron que "Edelap no aparece y acá estamos viviendo un desastre ".

"La situación sigue igual. Siguen sin aparecer. Los cables colgando, los postes por el piso y nosotros sin luz", comentaron desesperadamente desde 90 y 208, en Lisandro Olmos.

En la misma localidad también permanecían a oscuras desde hace más de una semana en 37 y 167.

Además seguían a oscuras los usuarios del barrio La Trinidad de El Peligro, que durante el día de ayer cortaron el tránsito en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 43,5.

En tanto, desde 68 entre 3 y 4 los frentistas se quejaron por el colapso de los cables del tendido eléctrico y dijeron estar hartos de "vivir sin luz desde el domingo de la otra semana".

Bartolomé Bavio era otra de las localidades que este lunes presentaba problemas con el suministro eléctrico.

En las últimas horas Edelap informó que las cuadrillas continuaban con las tareas de reparación pese a la lluvia, y que hacía mayor hincapié en las áreas hortícolas de la Región, que fueron las más afectadas por el temporal.

Esta noche, llegaron nuevas denuncias por falta de luz en 202, desde 460 a 492, y en San Carlos, en la zona de 72 y 143.

En tanto una vecina de 6 bis y 616 relató que luego de la tormenta el servicio volvió el miércoles, pero que desde este mediodía volvieron a sufrir el corte en la zona y ya llevan 10 horas sin el suministro. Una situación similar denunciaron desde el barrio universitario de Berisso, donde están sin luz desde las 15 horas.

Ciudad
DOMINGO
Edelap
El Peligro
La Trinidad
Lisandro Olmos
Los Hornos
Región
Villa Argüello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE