Crece la preocupación en Villa Castells por otro robo

Los delincuentes se las ingeniaron para evitar un perro de gran porte. Fue en 5 entre 491 y 492

Ayer se publicó en EL DIA un informe sobre la inseguridad en Villa Castells, donde se denunciaba una problemática constante. Y en mediode la preocupación por esa grave situación, se sumó otro episodio a la larga lista de casos que afectan a ese barrio de Gonnet.

Fue en 5 entre 491 y 492 donde entraron delincuentes en una casa en la que, a las 22 del sábado, no había nadie: la familia había salido.

Aparentemente, los ladrones esperaron ese momento y eligieron un sector puntual para entrar, de manera de evitar al perro de gran porte que dormía allí.

Por un baldío contiguo accedieron al patio trasero, y ahí pudieron barretear una puerta. La alarma de la casa se disparó dos veces y en ambientes distintos de la casa. Los dueños se enteraron de inmediato por el celular, y le tuvieron que pedir a un vecino que fuera a chequear lo que pasaba.

No hubo nada que esa persona pudiera hacer para cambiar el destino. Los delincuentes se desparramaron por la vivienda y fueron eligiendo qué robar, a lo largo de al menos cinco minutos.

De esa forma se apoderaron de un televisor, una notebook, dinero y la alcancía de una nena, llena de monedas. También se llevaron una mochila con pertenencias.

“Nuestra pieza estaba dada vuelta, no había nada en pie”, describió Matías, dueño de la casa, consultado por EL DIA.

Las víctimas no pudieron más que comprobar cómo violentaron su vivienda. Ahora planean reforzar la seguridad con persianas metálicas y alambres de púa.

“Te estudian y saben tus movimientos. De los ladrones, hasta la Policía sabe quiénes son y dónde viven”, lanzó Matías.

En el informe publicado ayer, se denunciaba la situación en un sector cercano de Villa Castells, aledaño al arroyo Rodríguez, en 8 y 484.

Los vecinos viven con la guardia alta, atentos a cualquier movimiento sospechoso. Denuncian asaltos a razón de cuatro por mes en un radio de pocas manzanas.

casa
Gonnet
Matías
Policía
Rodríguez
Villa Castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE