
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran que hay tensión por la falta de cumplimiento de los acuerdos con el sector empresario
Juan Carlos Schmid durante la entrevista que mantuvo con la agencia de noticias DYN
El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que “se ha agotado” el tiempo para el gobierno nacional y “tienen que aparecer los resultados” en materia económica porque, dijo, “si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso”, con vistas al paro nacional convocado para marzo.
En una entrevista con DyN en el segundo piso del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid aseveró que “la Economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés”. “Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario”, añadió.
Schmid destacó que “se observa la situación económica con mucha preocupación porque la economía se mueve por expectativas y hasta ahora esas expectativas no han dado cumplimiento a casi nada de los pronósticos que se anunciaron”.
Por otra parte, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento destacó que “el trabajo está precarizado hace un tiempo largo en Argentina. Cuando estamos hablando de que hay un 40 por ciento entre trabajo negro y no registrado, es un fenómeno que puede haber llevado más de una década. La precarización es un fenómeno mundial no solo nacional”.
Por otra parte, Schmid se refirió al paro anunciado por la CGT sobre lo cual destacó que “la CGT es una entidad de tercer grado. Adentro hay trabajadores estatales, privados, ligados al servicio y la industria, del comercio exterior e interno, y trabajadores de regiones disímiles. Entonces es una tarea compleja que nosotros aunemos todas las voluntades”. Sin embargo aclaró que “la respuesta del Gobierno, aún cuando tenga una solución concreta, tiene sus tiempos. La economía no se pone en marcha en 24 horas y lo que se ha agotado es el tiempo. La lógica de la zanahoria perdió el encanto. Tienen que aparecer los resultados. Si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso.”
Por otra parte, el triunviro nde la CGT cargó contra el sector empresario. “Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario. Si nos comprometimos a eso y hasta marzo no iban a ocurrir ninguna alteración de lo que habíamos firmado, volvamos atrás, cumplan con todo y esa es una señal fuerte”..
Por otra parte también Schmid desvinculó el reclamo gremial al año electoral. “Cuando empezamos a discutir, promediando el año pasado, dijeron ‘ahí le devolvieron la plata de las obras sociales, eso los condiciona’, pero eso no pasó. Ahora van a decir que estamos comprometidos con tal candidato. La reacción nuestra está sujeta a los reclamos que tengamos. La CGT va a transitar por ahí, no por otro lado. Pero al no ser signatarios de los convenios colectivos estamos haciendo un planteo político”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí