Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN EL BICENTENARIO DE LA GESTA SANMARTINIANA

Macri y Bachelet recordaron el triunfo en la batalla de Chacabuco

En el encuentro se trató la integración del Mercosur y la Alianza del Pacífico

Macri y Bachelet recordaron el triunfo en la batalla de Chacabuco

Macri y Bachelet cortan la cinta del monumento que recuerda la batalla de Chacabuco

13 de Febrero de 2017 | 01:59

El presidente Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemoraron ayer en la localidad de Colina, en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco, hitos de la gesta libertadora del ejército comandado por el general José de San Martín, luego de sostener una reunión bilateral en la que revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

ENORMES DESAFIOS

Al respecto, el mandatario argentino sostuvo que la batalla de Chacabuco “fue fundamental para la independencia de España” y agregó: “Creo que el mundo presenta desafíos enormes, tan grandes como la cordillera que nos separa. Tenemos que pensar de que manera vamos a ser exitosos y transformarlos en oportunidades para nuestros pueblos”.

“En este año hemos hecho grandes progresos en la integración física, en pasos fronterizos y en acuerdos económicos nuevos, además de en intercambio cultural, y ahora se presenta un campo maravilloso, que es integrar y coordinar las fuerzas que combaten las crisis y los problemas de la naturaleza que tenemos hoy por el tema del cambio climático”, agregó Macri.

Por su parte, Bachelet destacó que “en un momento donde el planeta enfrenta ideas de disgregación, xenofobia, aislacionismo y proteccionismo comercial, Chile y Argentina, como repúblicas hermanas, se abrazan nuevamente para reivindicar la unidad”. “Hemos iniciado una agenda de colaboraciones que, aún, con un trecho por recorrer, nos ofrece una perspectiva de desarrollo compartido y con beneficios mutuamente convenientes”, agregó la presidenta trasandina.

Previo a la ceremonia, Macri y Bachelet, junto a los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y sus pares chilenos, José Antonio Gómez y Heraldo Muñoz, respectivamente, más los embajadores en Santiago, Octavio Bordón, y José Antonio Viera-Gallo y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y su par chileno, participaron de una reunión bilateral en la que revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Luego, los mandatarios y las autoridades presentes hicieron el recorrido histórico del Monumento a la Victoria de Chacabuco, y saludaron a los ejércitos de Chile y Argentina que recrearon la travesía andina del Cruce de los Andes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla