Miguel Angel Diaz, Secretario General de Udocba señaló que "como el sueldo está por el piso, antes de hacer cualquier oferta se debe revisar primeramente cuál es el monto que están cobrando los docentes actualmente al referirse a la propuesta salarial del 18% de aumento con revisiones que realizó el gobierno provincial para el gremio de los docentes. En la misma línea sostuvo que no se debe entender que una clausula gatillo mejora la propuesta sino que en lo que se debe poner el foco es en que el trabajador no esté debajo de la línea de la pobreza.
En diálogo con LA REDONDA 100.3, manifestó que la gobernadora omitió referirse a cuánto está percibiendo un sector de trabajadores que representa el 32% de los docentes en la Provincia y sólo se remitió a sostener que "el 7% de los profesionales está cobrando $9800 sin mencionar que el resto ni siquiera llega a los diez mil pesos".
En este sentido destacó que el aumento que se ofrece es muy bajo con respecto a la cifra que realmente debería estar cobrando un maestro. Según explicó, para que un trabajador docente no quede por debajo de la línea de la pobreza debería estar percibiendo una suma cercana a los 15 mil pesos.
En esta línea, exigió que "la primera medida que se debe tomar es poner a todos los trabajadores a percibir un sueldo de 15 mil pesos para que puedan vivir por que con el salario actual no se puede vivir. Todos los días se anuncia que va a aumentar un servicio, que va a aumentar algún bien o el pan. Ante una inflación galopante alimentada por las acciones del gobierno la re composición para el gremio debe ser distinta".
SUSCRIBITE a esta promo especial