Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aguad criticó la imputación en su contra y cuestionó a la oposición

Calificó de "barbaridad" lo hecho por el fiscal. Y cargó muy duro contra los diputados que montaron un "show" para usufructuar el tema en un año electoral

Aguad criticó la imputación en su contra y cuestionó a la oposición

Aguad criticó la imputación en su contra y cuestionó a la oposición

15 de Febrero de 2017 | 12:21

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, calificó hoy como una "barbaridad" a la imputación en su contra y el presidente Mauricio Macri en la causa por el acuerdo del Correo Argentino y el Gobierno, y acusó a la oposición de montar un "show" en el Congreso para usufructuarlo "políticamente" en un año electoral.

Sin embargo, reconoció un "problema de transparencia" en el consenso de pago de deuda alcanzado con la firma de la familia presidencial, sobre el que dijo que la administración nacional lo quiere "resolver con más transparencia", mediante la intervención de la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro de la Nación.

"Es una barbaridad lo que ha hecho el fiscal (Juan Pedro Zoni). Recibe una denuncia: al Presidente lo denuncian, no es a Juan Pérez. El Presidente no es cualquiera, es el Presidente. Merecía una mínima investigación", cuestionó Aguad en declaraciones a la prensa.

El ministro, en esa línea, dijo que le "sorprende" la imputación y cuestionó que el fiscal "habla de daños" y perjuicios contra el Estado en su actuación, mientras que "el acuerdo no está concluido".

"Lo imputó al Presidente con la denuncia de (el dirigente kirchnerista Martín) Sabbatella, que es falsa. Tiene que hacer una investigación previa para ver la verosimilitud de la denuncia", protestó.

Zoni promovió la acción tras una presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, por los presuntos delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas". "Esos 70 mil millones de pesos (de presunta condonación al Correo Argentino) que denunció Sabbatella son falsos. La denuncia es falsa porque está asentada sobre hechos falsos. El fiscal debió rechazar la denuncia con sólo una investigación que le duraba 24 horas", criticó hoy Aguad.

Por otra parte, cuestionó a los diputados de la oposición que comenzaron a investigar el caso desde la Comisión de Comunicaciones, presidida por el massista Juan Fernando Brügge. "Hicieron una reunión que no está convalidada por la Comisión porque la Comisión nunca se reunió. No se quiere encontrar una solución; lo que se quiere es usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral que ya empezó", consideró el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla