Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumentan la asignaciones familiares, la jubilaciones y las pensiones

A partir del primero de marzo tendrán una suba de 12,65 por ciento, informó la ANSES

Aumentan la asignaciones familiares, la jubilaciones y las pensiones

Aumentan la asignaciones familiares, la jubilaciones y las pensiones

15 de Febrero de 2017 | 20:30

El valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1 de marzo 12,65 por ciento, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).    

El organismo previsional indicó que, con el nuevo ajuste, el haber mínimo jubilatorio pasará de $5.661 a $6.377, el monto de  Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor "se elevará de $4.528 a $5101".      

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso destacó que "se  trata del primer aumento del año", e indicó que se beneficiarán "más  de 8,4 millones" de titulares de derecho de los cuales "6,9  millones son jubilados y pensionados" y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas.     

"Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $5.661 a  $6377 y el haber máximo, de $41.474 a $46.721. Estamos  cumpliendo  estrictamente con la Ley de Movilidad. Esta suba general se suma a la Reparación Histórica en marcha que ya está impactando en el  incremento de las jubilaciones", señaló el funcionario.     

El organismo previsional detalló que "la transferencia media  bruta por beneficiario pasará de $10.721,2 a $12.077,43", y especificó que "además, por primera vez desde la aplicación de la Pensión  Universal para el adulto mayor, el monto de la misma se elevará de $4.528 a $5.101".    

En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños.   

"También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1.040  por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y  los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH",  puntualizó.    

Por otra parte, ANSES explicó que "como se incrementó la  ganancia no imponible en la última reforma del Impuesto a las  Ganancias, también sube el tope salarial que permite la liquidación de AAFF para trabajadores subiendo de $30.000 por persona y $60.000 por  grupo familiar a $36.804 por persona y $73.608 por grupo familiar".    

Asimismo, a partir del 1º de marzo se elevan también las asignaciones por nacimiento, pasando a $1.448, por adopción a $8.679,  por matrimonio a $2.170 y por cónyuge a $298 para jubilados.   

"A partir de la aplicación de la movilidad a la totalidad de  las AAFF (trabajadores registrados y no registrados y/o  desocupados), se verán beneficiados 8.916.063 de niños", subrayó.  

La ANSES precisó que "la medida significa una inversión social  anual por parte del Estado Nacional de $119.218 millones, de los cuales $102.617 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y  $16.601 millones a las AAFF".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla