
Breves
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
VIDEO. Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Breves
El presidente Michel Temer emitió ayer un decreto para desplegar 9.000 soldados destinados a patrullar Río de Janeiro hasta el 22 de febrero, una semana antes del fin del Carnaval. Eso es casi la mitad del total de efectivos que protegieron los Juegos Olímpicos. El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, dijo que los soldados ya están patrullando las calles (foto). Los soldados ayudarán a resguardar la ciudad en medio de amenazas de huelga por parte de policías locales, que no han recibido sus salarios debido a la crisis financiera.
Otra noche difícil se vivió en la periferia parisina con episodios de guerrilla urbana que dejaron al menos 25 detenidos, en el marco de protestas por la agresión policial a un joven. Doce personas fueron detenidas en el departamento de Seine-Saint-Denis acusadas de lanzar objetos y bombas incendiarias. Otras once fueron arrestadas en el departamento cercano de Val d’Oise y dos en Yvelines, al sudoeste de París. En tanto, el presidente francés, François Hollande, visitó ayer Seine-Saint-Denis, uno de las zonas más “calientes”, y llamó a la calma. Las protestas se desataron en los últimos días en apoyo a Théo, el joven de 22 años violentamente agredido y, según la acusación, violado con una cachiporra de la policía en Aulnay-sous-Bois.
Por decimocuarto día consecutivo, prosiguieron las marchas en Bucarest y otras ciudades rumanas contra la corrupción en el país europeo y para exigir la renuncia del premier socialdemócrata Sorin Grindeanu. En la capital, pese al frío, unas 3.000 personas se reunieron el lunes a la noche en la Plaza de la Victoria, frente a la sede de gobierno, al grito de “dimisión, dimisión” y “ladrones, ladrones”. Los manifestantes sostienen que el Ejecutivo perdió toda credibilidad después del decreto que despenalizó el abuso de autoridad y otros delitos de corrupción y que finalmente fue retirado debido a las protestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí