Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Rápido Argentino comenzó a normalizar sus servicios

Tras una semana de paro, la empresa informó que “se reanudan casi todos los servicios”

El Rápido Argentino comenzó a normalizar sus servicios

El Rápido Argentino comenzó a normalizar sus servicios

15 de Febrero de 2017 | 20:36

Los servicios de El Rápido Argentino empezaron a normalizarse hoy tras siete días de paro de los trabajadores en reclamo del pago de sueldos atrasados y de mejoras en las condiciones laborales, informó hoy esa empresa de transporte de pasajeros perteneciente al Grupo Plaza.

“Desde esta mañana se reanudan casi todos los servicios,” notificó hoy la compañía de micros en un breve comunicado de prensa.

La medida de fuerza comenzó el miércoles de la semana pasada en reclamo por el pago de los salarios atrasados y para exigir mejores condiciones laborales.

Asimismo, voceros de los trabajadores dijeron que la empresa, perteneciente al Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano, estaría en venta, por lo que temen la posibilidad de despidos.

La huelga afectó a medio centenar de localidades de la provincia de Buenos Aires a las que habitualmente llegan los servicios, entre las que se encuentran ciudades balnearias como Mar del Plata, San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell, entre otras.

Ante la requisitoria de la agencia Télam, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había justificado esta semana la medida de fuerza en la falta de pago a los choferes y en las malas condiciones de salubridad en que desempeñan sus tareas.

Dijo también que desde el sindicato efectuaron "cualquier cantidad de denuncias contra la empresa por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados".

"El Rápido Argentino está en venta y quien está interesado en comprarla es la firma '20 de septiembre', que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires," comentó.

Fernández explicó que "'20 de septiembre' quiere los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata y para nosotros la venta del Rápido Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes laborales de 150 choferes".

El dirigente sindical denunció que "más allá del paro, hace tiempo que el 30 por ciento de los servicios no se cumplen" y en tal sentido enumeró como faltantes de las prestaciones a las localidades bonaerenses de Brandsen, Magdalena, General Belgrano, San Vicente, Colón, Riestra, Saladillo, Dolores y Pila, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla