TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La estrategia de El Trece para revertir su crisis de rating: conquistar la tarde

Por Redacción

Telefé domina la noche, pero el canal del solcito reordena su grilla y apuesta por otras franjas horarias

Con cada día que pasa, crece la preocupación en El Trece: Telefé le saca un punto cada día y gana todas las franjas salvo la primera tarde, algo que de tendencia corre peligro de transformarse en costumbre. En 2016, el canal del solcito había conseguido pelear el rating hasta fin de año, pero esta temporada arrancó con otras perspectivas para el canal que no tiene en el horizonte cercano propuestas para acercar a la audiencia a su canal en el horario central.

Pero El Trece sabe también que la batalla acaba de comenzar y hay mucho tiempo para revertir la situación: y mientras esperan el arribo de Tinelli a la pantalla para comenzar la contraofensiva, reordenan su grilla profundamente para intentar recortar el monopolio de rating del canal de las pelotas.

“Medcezir” es la primera víctima: el culebrón turco diseñado para adolescentes debutó en el horario central luego de que “Quiero vivir a tu lado” no despertara interés en el público, pero la ficción nacional levantó vuelo en la última semana volviéndose a colocar entre los programas más vistos de cada día.

TRIUNFO NACIONAL

Aunque esté lejos aún del doblete del horario central de Telefé, “ADDA” y “Josué”, ofrece una alternativa a quienes no disfrutan del drama y prefieren volcarse a la comedia, y tras varias semanas por debajo de los 10 puntos de rating, superó el lunes los 12.

“Medcezir”, en cambió, debutó por debajo de los 10 puntos y continúa por debajo de la marca, motivo por el cual el canal programado por Adrián Suar decidió llevar a los turcos a las 23 y estirar, de 21.30 a 23, el horario de su programa más exitoso, en un triunfo para la ficción nacional inédito en estos tiempos de “enlatados”.

El canal liberará además a su grilla de otra ficción extranjera: “Saras y Kumud” no respondió a los números que necesitaba el canal para la segunda franja y dejará de salir al aire antes de su final.

En su lugar, se dará el regreso de “Cuestión de peso”, un clásico del canal que conducirá Fabián Doman desde el lunes próximo, a las 17. Allí, El Trece ve una posibilidad, ya que puede extender su dominio en la “primera tarde” (donde Mariana Fabbiani le gana a los enlatados de Telefé) a la “segunda tarde”, donde “El regreso de Lucas” y “Cortá por Lozano” no ofrecen garantías en materia de rating.

mAS PROPUESTAS

Un poco más tarde, Telefé pone al aire el exitoso ciclo “Caso cerrado”: en esa franja horaria, donde El Trece pone hoy “A todo o nada”, podría desembarcar “Divina está en tu corazón”, la ficción juvenil con Laura Esquivel, ex “Patito Feo”, que se estrenará el lunes 13 de marzo con una historia de una joven que toma bajo su cuidado a varios chicos de la calle y sueña con ser estrella pop.

El lunes, Telefé perdió la primera tarde, pero triunfó en la segunda por apenas 1 punto y ganó la franja horaria central, con “ADDA” y “Josué”, por casi 3 puntos de diferencia

El canal deberá lidiar, sin embargo, con la partida de Mirtha, quien tras su temporada en Mar del Plata se tomará algunas semanas antes de regresar a la pantalla (ese horario lo ocuparán “Pasapalabra” y “Hacelo Feliz”).

El horario central, además, continuará siendo tierra de Telefé, al menos hasta el regreso de Tinelli; el canal de las pelotas perdió la primera tarde y triunfó en la segunda por apenas 1 punto, pero ganó la franja horaria central el lunes por casi 3 puntos de diferencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD