Troiano aseguró que es una excusa del Gobierno que Macri no sabía nada del acuerdo

La diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, se refirió este miércoles al cuestionado acuerdo que fue celebrado entre el Estado y Correo Argentino S.A. y a explicó cuál será el curso de acción que se seguirá en la Cámara Baja para abordar una investigación que permita, de manera paralela a la que iniciará la justicia, esclarecer la situación. 

En diálogo con LA REDONDA 100.3, la legisladora adelantó que además de los pedidos de informe que se realizaron hay "varios funcionarios que están citados a declarar" al Congreso a fin de conocer los detalles del caso ya que, como expresó, Diputados aún no tuvo acceso al expediente. 

"Hay que tener en cuenta que Franco Macri pagó la primer cuota cuando compró el Correo Argentino y nunca más pagó después de eso. Esto viene del año 2001. Tomamos conocimiento de la resolución por el planteo de la fiscal" señaló Troiano y añadió que "la situación se convierte en un asunto político por que está en juego el dinero de todos los ciudadanos y el destino final de este". 

"Esta actitud lo que nos muestra a nosotros que mas que un cambio hay una continuidad de lo que se venía haciendo por que hay representantes de empresas en organismos de control y en la Oficina anticorrupción y si bien hace poco se aprobó la ley para acceder a información pública el expediente de la causa sigue sin conocerse" detalló.

Al referirse a la explicación dada por Marcos Peña, sostuvo que no cree que el presidente no haya estado al tanto de la situación y que afirmar que Macri no sabía nada del acuerdo es presentar una excusa que forma parte de una estrategia sistemática de excusas. En esta línea Troiano aseguró que "es una excusa del Gobierno que Macri no sabía nada del acuerdo". 

La controversia surgió a raíz de un reclamo de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, que hace algunas jornadas pidió "rechazar" la propuesta de pago realizada por el Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional el año pasado, en el marco del concurso preventivo de esa empresa.

Boquín consideró el acuerdo "abusivo", porque, según calcula la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de la Procuración General de la Nación, si se paga la suma acordada habrá una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad, y más de 70 mil millones si se considera que la concesión era hasta 2033. 

La socialista Gabriela Troiano, también integrante del interbloque Progresistas, advirtió que "Llama poderosamente la atención la forma sistemática en que el Gobierno comete 'errores'. Y lo curioso es que esos errores no pasan para los jubilados, los trabajadores o el que paga los impuestos, pasan siempre para el mismo lado".

El Navegador no lo soporta link
Cámara Baja
Cámara Nacional
Correo Argentino
Estado Nacional
Franco Macri
Gabriela Boquín
Gabriela Troiano
Marcos Peña
Partido Socialista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE