Vecinos de un barrio de Berisso reclaman un “corredor seguro”

Ante la proliferación de los robos, buscan mecanismos para recuperar la tranquilidad

Los vecinos del barrio Universitario de Berisso están muy preocupados, ya que en los últimos días notaron un incremento en la cantidad de robos, la mayoría cometidos bajo la modalidad conocida como “motochorros”.

Son unas 1.500 personas, repartidas en 400 viviendas, que habitan entre las calles 60 a 56 y 122 a 129.

José Stefani, presidente del club Universitario de la vecina ciudad, donde ayer se realizó una reunión con autoridades policiales, precisamente para plantearles las inquietudes que genera esa situación, le dijo a EL DIA que “se reclama la instalación de un corredor seguro”, que de a poco les permita “recuperar la tranquilidad” de otras épocas.

“Sabemos que la prevención es esencial para evitar cosas peores. Por ahora estamos viendo arrebatos callejeros, de carteras, celulares o billeteras. Pero si no nos preocupamos y, ocupamos, puede pasar algo grave”, explicó.

Del encuentro participaron el titular del Comando de Patrulla, Javier Scheidegger; el titular de la Policía Local, José Luis Coria y el titular de la seccional tercera de Ensenada, Miguel Angel Roldán.

Por su parte, se supo que el jefe de la comisaría de Villa Argüello, con jurisdicción en ese lugar, se mantuvo en contacto con Stefani, ya que “tenía un allanamiento y al final no pudo acercarse. Igual llamó para conocer lo que se había charlado”, contó el dirigente vecinal.

“La idea es trabajar mancomunadamente con los tres distritos -en referencia a Berisso, La Plata y Ensenada-, ya que los delincuentes pasan de una ciudad a otra y es necesario un programa de seguridad conjunto”, indicó Stefani.

Al parecer, los ladrones serían de una zona cercana a El Dique, desde donde salen de raid por distintos sectores aledaños, como el barrio Universitario, en Berisso, y los barrios Hipódromo y Norte, en La Plata.

“Esperamos que en pocos días, cuando termine el Operativo Sol, pueda incrementarse la cantidad de agentes para tareas de patrullaje. Eso al menos nos informaron en la reunión”, dijo el titular de la entidad barrial.

“Ahora es notoria la falta de presencia policial, por eso queremos volver a vivir como lo hacíamos antes: sin miedo”, concluyó.

Otra reunión
El próximo jueves, a partir de las 18.30, vecinos del barrio El Mondongo volverán a reunirse para analizar la problemática de la inseguridad. El encuentro tendrá lugar en el club América, de 66 entre 119 y 120
El Dique
El Mondongo
Javier Scheidegger
José Luis Coria
Miguel Angel Roldán
Operativo Sol
Policía Local
Villa Argüello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE