

En 2016, las ventas en supermercados subieron un 26,2 por ciento
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo informó el INDEC, en relación al año anterior. En tanto, las ventas de los centros de compras aumentaron un 21,6 por ciento
En 2016, las ventas en supermercados subieron un 26,2 por ciento
Los montos de las ventas acumuladas de los supermercados durante el año pasado representaron una mejora del 26,2%, mientras que en los shoppings fue del 21,6%, en comparación con el 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Estas mejoras surgen de las ventas acumuladas en los 12 meses del 2016, que en el caso de los supermercados fueron de $ 290.699,3 millones (contra $ 230.259,8 millones de 2015) y en los centros de compras llegaron a $ 52.749,3 millones (contra $ 43.368,9 millones de 2015).
En el último mes del año pasado, los supermercados tuvieron ventas totales por $ 32.408,2 millones, lo que representó una mejora del 24,4% en comparación con el mismo del año anterior; mientras que en diciembre las ventas en los centros de compra llegaron a $ 7.114,4 millones, un 18,5% por arriba de diciembre de 2015.
En el desagregado de diciembre, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en supermercados fueron: Neuquén (32,4), otras provincias del sur (30,6%), Chubut (30,2%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (27,6).
Y los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del año anterior son: Bebidas (32,6%), Verdulería y Frutería (31%), Lácteos (30,9%) e Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (28,2%).
Del total de ventas de diciembre, $ 26.309,8 millones de pesos (81,2%) corresponden a las grandes cadenas de supermercados, mientras que los restantes $ 6.098,3 millones fueron en medianas.
LE PUEDE INTERESAR
Basavilbaso se reunió con un grupo de diputados de la oposición
Las ventas en pesos por metro cuadrado del mes de diciembre en las cadenas grandes y medianas totalizaron $ 9.991 y $ 10.507 respectivamente, registrándose una variación de 21,7% en el caso de las grandes cadenas, y de 25,3% en las medianas.
El personal ocupado total de diciembre ascendió a 97.239 asalariados, de los cuales 11.019 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,3% del total de ocupados. El restante 88,7% se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 86.220 trabajadores.
En el caso de los centros de compra, en diciembre los rubros con mayor incremento en las ventas fueron: Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (38,8%), Patios de comidas, alimentos y kioscos (37,9%), Ropa y accesorios deportivos (35%), Librería y papelería (32,4%), Perfumería y Farmacia (31,1%) y Juguetería (28,3%).
En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros con las variaciones más altas fueron: Perfumería y farmacia (36,5%), Patio de comidas, alimentos y kioscos (35,9%) y Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (31,5%).
El rubro Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar encabezó el consumo en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con una suba del 52,1%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí