Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL INCREMENTO ALCANZARA A 8,4 MILLONES DE PERSONAS

Llevarán la jubilación mínima de la ANSeS a $6.377 en marzo

Se trata del primer incremento del año y significa un 12,65 %. La Asignación por hijo pasa a $1.243

Llevarán la jubilación mínima de la ANSeS a $6.377 en marzo

Macri con Basavilbaso y sus colaboradores de la ANSeS, donde trató la marcha del organismo

16 de Febrero de 2017 | 02:49

El valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1º de marzo 12,65 por ciento, informó ayer la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

El organismo previsional indicó que, con el nuevo ajuste, el haber mínimo jubilatorio pasará de $5.661 a $6.377, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor “se elevará de $4.528 a $5.101”.

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso destacó que “se trata del primer aumento del año”, e indicó que se beneficiará a “más de 8,4 millones” de titulares de derecho de los cuales “6,9 millones son jubilados y pensionados” y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas.

LEY DE MOVILIDAD

“Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $5.661 a $6377 y el haber máximo, de $41.474 a $46.721”. Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Esta suba general se suma a la Reparación Histórica en marcha que ya está impactando en el incremento de las jubilaciones”, señaló el funcionario.

El organismo previsional detalló que “la transferencia media bruta por beneficiario pasará de $10.721,2 a $12.077,43”, y especificó que “además, por primera vez desde la aplicación de la Pensión Universal para el adulto mayor, el monto de la misma se elevará de $4.528 a $5.101”.

En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños.

AYUDA ESCOLAR

“También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1.040 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH”, puntualizó.

Por otra parte, ANSES explicó que “como se incrementó la ganancia no imponible en la última reforma del Impuesto a las Ganancias, también sube el tope salarial que permite la liquidación de solicitudes de reintegro de asignaciones familiares para trabajadores subiendo de $30.000 por persona y $60.000 por grupo familiar a $36.804 por persona y $73.608 por grupo familiar”.

Asimismo, a partir del 1º de marzo se elevan también las asignaciones por nacimiento, pasando a $1.448, por adopción a $8.679, por matrimonio a $2.170 y por cónyuge a $298 para jubilados.

“A partir de la aplicación de la movilidad a la totalidad de las asignaciones a (trabajadores registrados y no registrados y/o desocupados), se verán beneficiados 8.916.063 de niños”, subrayó.

COORDINACION

Por otra parte, Macri encabezó ayer en la residencia de Olivos un encuentro de seguimiento de gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), se informó oficialmente.

Al encuentro asistieron el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso y su equipo de colaboradores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla