

Macri con Basavilbaso y sus colaboradores de la ANSeS, donde trató la marcha del organismo
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata del primer incremento del año y significa un 12,65 %. La Asignación por hijo pasa a $1.243
Macri con Basavilbaso y sus colaboradores de la ANSeS, donde trató la marcha del organismo
El valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1º de marzo 12,65 por ciento, informó ayer la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).
El organismo previsional indicó que, con el nuevo ajuste, el haber mínimo jubilatorio pasará de $5.661 a $6.377, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, y el monto de la Pensión Universal para el adulto mayor “se elevará de $4.528 a $5.101”.
El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso destacó que “se trata del primer aumento del año”, e indicó que se beneficiará a “más de 8,4 millones” de titulares de derecho de los cuales “6,9 millones son jubilados y pensionados” y 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas.
“Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $5.661 a $6377 y el haber máximo, de $41.474 a $46.721”. Estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Esta suba general se suma a la Reparación Histórica en marcha que ya está impactando en el incremento de las jubilaciones”, señaló el funcionario.
El organismo previsional detalló que “la transferencia media bruta por beneficiario pasará de $10.721,2 a $12.077,43”, y especificó que “además, por primera vez desde la aplicación de la Pensión Universal para el adulto mayor, el monto de la misma se elevará de $4.528 a $5.101”.
En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.243, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños.
“También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1.040 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH”, puntualizó.
Por otra parte, ANSES explicó que “como se incrementó la ganancia no imponible en la última reforma del Impuesto a las Ganancias, también sube el tope salarial que permite la liquidación de solicitudes de reintegro de asignaciones familiares para trabajadores subiendo de $30.000 por persona y $60.000 por grupo familiar a $36.804 por persona y $73.608 por grupo familiar”.
Asimismo, a partir del 1º de marzo se elevan también las asignaciones por nacimiento, pasando a $1.448, por adopción a $8.679, por matrimonio a $2.170 y por cónyuge a $298 para jubilados.
“A partir de la aplicación de la movilidad a la totalidad de las asignaciones a (trabajadores registrados y no registrados y/o desocupados), se verán beneficiados 8.916.063 de niños”, subrayó.
Por otra parte, Macri encabezó ayer en la residencia de Olivos un encuentro de seguimiento de gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), se informó oficialmente.
Al encuentro asistieron el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso y su equipo de colaboradores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí