Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EEUU pidió a Maduro liberar presos políticos y restaurar proceso democrático

EEUU pidió a Maduro liberar presos políticos y restaurar proceso democrático

EEUU pidió a Maduro liberar presos políticos y restaurar proceso democrático

18 de Febrero de 2017 | 14:41

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela la "liberación inmediata todos los presos de conciencia" y la "restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo", según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano. Estados Unidos está "consternado y preocupado" por que "el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando" a ciudadanos "por sus convicciones políticas" y pidió la liberación de los "más de 100" que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años en la cárcel.

El presidente de Esados Unidos, Donald Trump, ya reclamó la liberación de López este miércoles tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico. Estados Unidos está "consternado" no solo por "los presos políticos" sino también por otras acciones tomadas por el gobierno de Venezuela "para criminalizar el disentimiento y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia".

Así, el Gobierno de Estados Unidos llamó "a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia", pero también al "respeto del Estado de derecho", "la libertad de prensa", "la separación de los poderes constitucionales" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela", sin precisar más al respecto.

En la nota Estados Unidos citó algunos "presos políticos": el fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma y el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, así como "muchos otros estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos".

Este comunicado del portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, es el tercer paso significativo del Gobierno Trump en solo una semana sobre su política hacia Venezuela. El Aissami, al que impuso sanciones económicas el lunes, es el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por Estados Unidos, una decisión que el Ejecutivo de Nicolás Maduro consideró "inaudita e infame", así como una "miserable agresión".

El miércoles, Trump irritó de nuevo a Caracas al pedir la liberación de López tras reunirse con Tintori en la Casa Blanca. Trump, quien durante su campaña dio escasas pistas sobre su política hacia Venezuela, habló de la situación en la nación petrolera en los últimos días, por separado, con los presidentes de Perú, Colombia y Argentina, según las informaciones oficiales sobre sus llamadas telefónicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla