

EEUU pidió a Maduro liberar presos políticos y restaurar proceso democrático
Fue derrota del Lobo en la primera tanda de los amistosos ante Argentinos
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EEUU pidió a Maduro liberar presos políticos y restaurar proceso democrático
Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela la "liberación inmediata todos los presos de conciencia" y la "restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo", según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano. Estados Unidos está "consternado y preocupado" por que "el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando" a ciudadanos "por sus convicciones políticas" y pidió la liberación de los "más de 100" que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años en la cárcel.
El presidente de Esados Unidos, Donald Trump, ya reclamó la liberación de López este miércoles tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico. Estados Unidos está "consternado" no solo por "los presos políticos" sino también por otras acciones tomadas por el gobierno de Venezuela "para criminalizar el disentimiento y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia".
Así, el Gobierno de Estados Unidos llamó "a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia", pero también al "respeto del Estado de derecho", "la libertad de prensa", "la separación de los poderes constitucionales" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela", sin precisar más al respecto.
En la nota Estados Unidos citó algunos "presos políticos": el fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma y el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, así como "muchos otros estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos".
Este comunicado del portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, es el tercer paso significativo del Gobierno Trump en solo una semana sobre su política hacia Venezuela. El Aissami, al que impuso sanciones económicas el lunes, es el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por Estados Unidos, una decisión que el Ejecutivo de Nicolás Maduro consideró "inaudita e infame", así como una "miserable agresión".
El miércoles, Trump irritó de nuevo a Caracas al pedir la liberación de López tras reunirse con Tintori en la Casa Blanca. Trump, quien durante su campaña dio escasas pistas sobre su política hacia Venezuela, habló de la situación en la nación petrolera en los últimos días, por separado, con los presidentes de Perú, Colombia y Argentina, según las informaciones oficiales sobre sus llamadas telefónicas.
LE PUEDE INTERESAR
Absuelven a la infanta Cristina, pero su esposo marcha preso
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador se encamina hacia un nuevo ciclo político
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí