Final con penales, y festejo de River

Este verano, plagado de partidos de preparación, los cuales pueden agruparse en categorías, porque están las prácticas a puertas abiertas y sin público, en predios deportivos y en estadios, y aquellos que se disputan con Copas en juego. Es el caso del disputado anoche en San Juan entre el local San Martín, dirigido por Néstor Gorosito, y River Plate, diagramado por Marcelo Gallardo para la reanudación de la temporada oficial.

Carlos Auzqui, llegado de Estudiantes, y Ariel Rojas, en su regreso tras jugar en México, fueron las novedades en el conjunto de Nuñez, que no dispuso de Alario, Driussi y Jonatan Maidana, porque no estaban para jugar, sea por lesiones o suspensiones.

La idea, de un lado y del otro, fue utilizar este ensayo, que será de los últimos antes que vuelva la competencia oficial, para desarrollar, en cancha, las variantes de juego desarrolladas en una pretemporada más extensa de lo previsto cuando el campeonato se fue al receso en diciembre.

Las buenas intenciones, no obstante, quedaron en eso, y el primer tiempo avanzó casi sin emociones fuertes. San Martín dispuso de la pelota más tiempo, aunque River equilibró a partir del nivel de sus jugadores en el plano individual. Pero sin jugadas de alto riesgo, hasta que a los 43 minutos Emanuel Dening rompió el silencio.

Salida por la derecha, la maniobra que continuó con la pelota rodando para el medio, por donde Dening apareció para cruzar un remate bajo.

En el segundo tiempo llegaron los cambios, Sagarzazu hizo explotar un tiro libre en el travesaño y por doble amonestación se fue expulsado Dening, lo cual dejó a San Martín con uno menos ante un River que empató de última a través de Rodrigo Mora, con asistencia de Nacho Fernández. Penales, Augusto Batalla atajó dos, y festejó River.

Ariel Rojas
Emanuel Dening
Jonatan Maidana
Marcelo Gallardo
Nacho Fernández
Néstor Gorosito
River Plate
Rodrigo Mora
San Juan
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE