La música de las película abre la temporada del Teatro Colón

El director Mario Perusso, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, ofrecerá esta noche a las 20 en el tradicional teatro porteño el primer concierto del ciclo de abono 2017 denominado “La Música y el Cine”, marcando el comienzo de la temporada artística 2017 del máximo coliseo argentino.

Una precisa selección de 13 compositores integrarán la velada dedicada a bandas de sonido memorables, tanto del cine extranjero como del argentino, recuperando de esa forma la costumbre de dar a estas composiciones el valor que por décadas supo tener.

El programa comenzará con las memorables “Lo que el viento se llevó”, compuesta por Max Steiner, “Lady Hamilton”. De Miklos Rosza; “La ninfa constante”, de Erich W. Korngold; “La strada” y “Amarcord”, de Nino Rota; el tema del filme soviético “El tábano”, dirigido por Aleksandr Faintsimmer, de Dimitri Shostakovich; y “Los paraguas de Cherburgo”, de Michel Legrand.

Y el concierto continuará con los temas centrales de “Dr. Zhivago”, de Maurice Jarre; “La misión”, de Ennio Morricone; “La Guerra de las Galaxias”, de John Williams; “Yo la peor de todas”, de Luis María Serra; “Il postino”, de Luis Bacalov; “El Señor de los Anillos”, de Howard Shore, para terminar con la suite del musical “Amor sin barreras”, de Leonard Bernstein.

Entusiasmo

Con 80 años, Mario Perusso afirma que es su entusiasmo lo que lo rejuvenece, cosa que es frecuente descubrir en músicos y compositores de su edad: un semblante constantemente alimentado por la vitalidad que le la pasión por el arte de interpretar obras, en este caso ajenas que, como las que escucharán esta noche, destilan emociones.

El director contó que sus primeras bandas sonoras fueron “El manto sagrado de Alfred Newman, y me gustaba mucho también Dimitri Tiomkin y Erich Korngold, de quien vamos a hacer La ninfa constante, que yo vi cuando era un adolescente”.

Y opinó que el primer plano que antes ocupaban las bandas sonoras se acabó “aquí y en todo el mundo. No es un tema de los compositores ni de los músicos sino uno problema económico. Antes para hacer música de cine se disponía de una orquesta sinfónica, mismo aquí, en Argentina, con autores como Tito Ribero, Juan Carlos Paz, Lucio Demare, Alberto Ginastera. Todo se fue achicando. Ahora se usa música ya hecha, o grupos, o bandas de rock, un tema que se repite hasta el cansancio”.

Aleksandr Faintsimmer
Dimitri Shostakovich
La Música
Lady Hamilton
Mario Perusso
Max Steiner
Miklos Rosza
Nino Rota
Orquesta Estable
Teatro Colón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE