
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último fue ayer a la madrugada, en un local de ropa de diagonal 93 entre Cantilo y 473 bis
Sólo en reparar la vidriera, los comerciantes gastaron 40 mil pesos en estas tres semanas
El centro de City Bell rebosa de gente y de locales nuevos. El paisaje de día y de noche es de mucha actividad comercial, algo que contrasta con la calma de la madrugada. De ese escenario se aprovechan los ladrones que tienen como modalidad romper vidrieras para entrar a saquear.
Dentro de esa tendencia delictiva que “empeoró en los últimos seis meses”, hay un local de ropa donde cometieron tres robos -o intentos- en igual número de semanas.
El negocio en cuestión funciona en diagonal 93 entre Cantilo y 473 bis, a unos 70 metros del camino Centenario y en uno de los sectores donde más se ve la pujanza de la localidad.
“Desde el 24 de enero fueron los tres casos”, explicó Valentín López Gastesi, uno de los dueños. Aquel día destruyeron un vidrio pero no alcanzaron a entrar a llevarse nada, en lo que pareció un mero acto de vandalismo.
La situación se replicó a los diez días, el 3 de febrero. Y ayer a la madrugada fue la tercera vez, que incluyó el robo de parte de la mercadería.
El comerciante alegó desconocer lo que le habían quitado por no tener hecho el inventario. La suposición es que se habrían llevado algunas prendas. Las cámaras de seguridad del local pudieron capturar el momento en que un delincuente destroza el frente del local. Llevaba la cara semi cubierta con la remera que se había sacado.
Allí se ve cómo, a piedrazos y patadas, rompe los vidrios y entra. Luego se lo captó al huir corriendo en dirección a calle 473 bis, hasta que la cámara lo pierde de su rango.
En sólo 20 días, López Gastesi y sus socios perdieron 40 mil pesos, solamente para arreglar los vidrios de la fachada. Es decir, para dejarlos como estaban previamente.
Las dos primeras veces debieron pagar 10 mil pesos en reemplazar el blindex. La última costó el doble porque el ladrón destruyó un área mayor del vidrio.
“La próxima no me va a cubrir el seguro. Hasta tenemos miedo de que no nos renueven la póliza. Estamos viendo si ponemos rejas en el frente o si, directamente, cerramos el negocio”, admitió Valentín, en diálogo con EL DIA.
Según él, un caso reciente se dio en la galería comercial donde funciona su local. Aquella vez, además de romper y de saquear, dejaron excrementos.
A decir de Valentín, en el video que captó el último robo “se ve que pasa un patrullero por el lugar y que no frena, lo mismo que el móvil de seguridad privada que fue cuando se disparó la alarma”.
El hombre resaltó que su socia tuvo que ir para ver qué ocurría, aún con el riesgo de encontrarse con algún intruso. Ella y su marido “se tuvieron que quedar cuidando el local para que no pasara nada más”, dijo López Gastesi.
“Mi esposa ya tuvo otro negocio en 47 entre 8 y 9, y esto nunca le pasó”, remarcó el comerciante, que tiene ese local de City Bell desde hace dos años.
Finalmente, y a diferencia de las otras dos veces, los damnificados hicieron la denuncia policial.
Hay en la localidad antecedentes parecidos. El año pasado saquearon un local de celulares sobre calle Cantilo, a media cuadra del camino Centenario.
La misma modalidad utilizaron en otro negocio de ropa a unos 150 metros. Aunque los casos parecen aislados, la preocupación aumenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí