

Sin opciones. La Ciudad está sin tren desde 2015. En 1 y 43 hay largas colas para abordar los micros que lo reemplazan
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin opciones. La Ciudad está sin tren desde 2015. En 1 y 43 hay largas colas para abordar los micros que lo reemplazan
El aumento en torno al 33% del peaje de la Autopista La Plata-Buenos Aires sigue dando tela para cortar. A cuatro días de anunciado el incremento a los automovilistas que a diario circulan por la traza que une nuestra ciudad con la capital federal todavía les cuesta digerir el mal trago.
Un artículo periodístico de este medio expuso en su edición de ayer la encrucijada en la que están atrapados miles de platenses que tienen que viajar a diario a capital federal. Casi sin alternativas en el transporte público, quedan condenados a pagar un peaje que muchos consideran “abusivo”.
Así, en las últimas horas, numerosos lectores se sumaron al debate con sus comentarios en eldia.com o a través de las redes sociales, y en sus impresiones dejaron plasmada su insatisfacción con una medida que en gran número describieron como “desmedida” e “injustificada”.
Entre otros aspectos, los usuarios compararon lo que cuesta transitar por la Autopista La Plata con lo que sale hacerlo, por caso, en una autopista de Miami.
Para recorrer los 50 km de la oficialmente denominada “autopista Ricardo Balbín”, los automovilistas deben abonar ahora un peaje $50 en hora pico. Como se sabe, se trata de una traza con entre dos y cuatro carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido y en la que los pozos y desniveles son moneda corriente.
Ahora bien. El peaje para andar por la autopista “Dolphin Express Way” de Miami, que tiene seis carriles por mano a lo largo de sus 47 km cuesta 27 pesos (1,69 dólares) pagando con el pase automático y $35 (2,25 dólares) sin el pase. O sea, viajar por las autovías de Miami es más barato que hacerlo por la cinta asfáltica que va de La Plata a Buenos Aires.
La calidad del servicio que presta Aubasa también se puso en cuestión a la luz de los embotellamientos que arman cada dos por tres. En las redes sociales hubo usuarios que se preguntaron por la anunciada obra del tercer carril para el tramo Hudson a La Plata, que según dijeron las autoridades de Aubasa estaba previsto que se licite “en el primer tramo” de este año.
Sin embargo, la prometida obra no aparecía entre las que mencionadas por las autoridades de la gerenciadora al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, como previstas para el corto plazo, según los comunicados de prensa difundidos sobre esa reunión.
La reacciones tampoco se hicieron esperar entre las asociaciones de consumidores, que ayer adelantaron que recurrirán a la Justicia para frenar el aumento del peaje al menos hasta que llegue el tren eléctrico a La Plata (ver nota principal).
Precisamente, otro de los cuestionamientos al incremento del peaje fue que llegó en momentos en que la Ciudad atraviesa por su mayor período en la historia sin ferrocarril.
En septiembre de 2015 cerraron el ramal para electrificar las vías y en su reemplazo pusieron un deficiente servicio de micros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí