Trump continúa buscando un consejero de Seguridad Nacional
| 18 de Febrero de 2017 | 23:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó hoy en la búsqueda de un nombre de consenso para ocupar el cargo de asesor de Seguridad Nacional, en una jornada en la que el Senado aprobó a su nominado para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, pese al intento de bloqueo de los demócratas.
El puesto de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, considerado clave en la definición de las políticas en esa materia, se convirtió en el centro de la primera gran crisis del gobierno de Trump, luego de que el mandatario le pidiera el lunes pasado la renuncia al general Michael Flynn, por ocultar información sobre sus contactos con Rusia.
Y como si fuera poco, Trump ofreció el cargo ayer al vicealmirante retirado Robert Harward, quien era visto por casi todos los interlocutores militares como un candidato adecuado, pero este declinó la oferta. El jefe del gabinete presidencial, Rience Priebus, aseguró hoy a la prensa que Harward primero pidió tiempo para discutir la oferta con su familia y que luego la rechazó.
En una nota oficial, Harward apuntó que "ese trabajo exige (dedicación) 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente, no puedo comprometerme". No obstante, la negativa de Harward a asumir un cargo tan próximo al presidente dejó en evidencia las dificultad del gobierno para hallar un nombre que acepte esa responsabilidad en estos momentos.
En plena búsqueda de un nuevo asesor de Seguridad, Trump dijo hoy que considera para el cargo a cuatro personas, entre ellas el general retirado Keith Kellogg, que lo ejerce ahora interinamente. Flynn se vio envuelto en una fuerte controversia por una comunicación telefónica con el embajador ruso en Washington y Trump optó por pedirle que dimita. Ayer, en una turbulenta conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, Trump definió al general Flynn como "un gran hombre" y afirmó que "no hizo nada equivocado" al comunicarse con el embajador ruso antes de la investidura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE