Juan Otero le dio el triunfo a Estudiantes
| 19 de Febrero de 2017 | 01:31

En Estudiantes ya se empiezan a notar cambios en el funcionamiento del equipo. A los buenos primeros 30 minutos contra Dallas ayer le agregó mucha concentración y chispazos de fútbol, que le sirvieron para derrotar 1-0 a Quilmes.
La victoria, de paso, sirvió para dejar atrás la mala racha en los amistosos, ya que desde su vuelta de los Estados Unidos no había podido ganar: dos empates y cuatro derrotas.
El triunfo llegó de la mano de un gol del colombiano Juan Ferney Otero, este refuerzo que llegó en silencio, con poco crédito de la prensa (algunos lo habían dado por “muerto”) y que a los 48 horas de arribado se metió en la cancha y mostró cosas interesantes. Fue titular ante Dallas y a él le habían cometido la infracción que más tarde Jeisson Vargas convirtiera en gol. Ayer, fue él quien marcó el tanto, luego de un centro del chileno y un par de rebotes. A tal punto llega el convencimiento de su buen nivel que Juan Sebastián Verón dio un paso al costado para que, en el caso de no habilitarse un tercer cupo, sea el cafetero el que juegue torneo y Libertadores.
El equipo de Nelson Vivas fue agresivo, en ataque y en defensa. A pesar de las ausencias (no jugaron Schunke, Dubarbier, Ascacibar, Rodríguez y Viatri, todos titulares) fue el que manejó el ritmo del partido. Logró convertir antes que su rival y cuando le tocó defenderse lo hizo bien.
Aprobó otro examen, el anteúltimo antes del regreso del torneo. El próximo sábado se las verá con Aldosivi y luego le llegará la hora de la verdad en un semestre que llegará cargado de compromisos.
DERROTA DE LA RESERVA
Luego del partido principal chocaron los suplentes de Quilmes contra la Reserva de Estudiantes, plagada de jugadores categoría 1998/99. Ganó el Cervecero 3-0, porque supo plasmar a su favor el peso de la experiencia.
Estudiantes (0) : Estéfano Francesconi; Franco Piergiácomi, Leonel Massaccesi, Ignacio Gariglio e Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Matías Aquino, Tomás Oses y Lucas Calderón; Facundo Bruera y Tomás Montiel. DT: Lucas Nardi.
Quilmes (3): Horacio Ramírez; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Facundo Coria, Matías Escobar, Maximiliano González y Franco Negri; José Valdez y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.
Goles: José Valdez -2- (Q) y Nicolás Benegas (Q).
Cancha: nro 1 del Country de City Bell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE