La platense Granatto se anotó con un gol en la despedida de Rebecchi de las Leonas

El seleccionado argentino  femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, en la despedida de Carla  Rebecchi, venció hoy a Nueva Zelanda por 2-0 en el quinto partido de  la serie que estaban afrontando en el Cenard.    

María José Granatto y la capitana Rebecchi, ambas en el tercer  cuarto, le dieron el triunfo y la Copa Secretaría de Deportes de  la Nación al equipo albiceleste    

El encuentro marcó la despedida de Rebecchi, quien a los 32  años abandonó la actividad internacional. Jugó 290 partidos con Las  Leonas y marcó 153 goles.    Con la victoria, el equipo que orienta Gabriel Minadeo sigue  liderando la serie con tres éxitos, un empate y una caída cuando  sólo resta jugar un test match más que se realizará el martes en el  mismo escenario desde las 18.    

Los primeros dos cuartos mostraron a dos equipos muy  desordenados. Las Leonas asumieron el protagonismo y Nueva Zelanda salió de  contraataque con velocidad cada vez que recuperó la bocha. Pero  en las áreas casi no se generó peligro.    

La situación más clara la creó la agasajada, que arrastró un  córner corto en el segundo cuarto, pero la arquera visitante le  ahogó el festejo.    

No hubo mucho más en esa primera mitad. El juego fue de área a  área, pero ninguno de los protagonistas tuvo profundidad para  inquietar al adversario.    En el tercer cuarto el juego se hizo más dinámico y ambos  equipos generaron riesgo frente a los arcos, principalmente Las  Leonas, que dispusieron de tres nuevos córners cortos que no supieron  capitalizar, pero lograron marcar la diferencia en dos jugadas sobre  el final del segmento.    

A los 12 Rebecchi sacó un disparo mordido y cruzado que fue a  parar al stick de María José Granatto, quien quebró la resistencia  de Sally Rutherford con un tiro bajo.    

Y al minuto fue Rebecchi la que le puso la frutilla a su  partido de despedida vulnerando por segunda vez el arco neocelandés.     Fue un cierre ideal para una carrera brillante de la rubia  atacante, que a poco de finalizar el encuentro fue sustituida por  Gabriel Minadeo y recibió una merecida ovación de sus fánaticas que  colmaron las tribunas.    

A lo largo de sus 14 años con el seleccionado, la jugadora de  Ciudad de Buenos Aires afrontó tres Mundiales, cosechando una  medalla de oro (Rosario 2010) y dos de bronce (Madrid 2006 y La Haya  2014).    

También participó en tres Juegos Olímpicos, obteniendo una  medalla de plata (Londres 2012) y otra de bronce (Beijing 2008).    

Y tomó parte en dos Juegos Panamericanos, obteniendo un oro  (Río 2007) y una plata (Guadalajara 2011).    A su vez protagonizó diez Champions Trophy, cosechando seis  medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y las dos Ligas  Mundiales que se realizaron, obteniendo el oro en Rosario 2015

Copa Secretaría
Gabriel Minadeo
JJ OO
José Granatto
LA HAYA
Las Leonas
María José Granatto
Nueva Zelanda
Sally Rutherford

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE