Matos otra vez afuera, y la recuperación le llevará tres semanas

No estará para el reinicio del torneo, y eso instala cada vez más a Contín

No fue una semana fácil en Estancia Chica, porque a lo largo de cada jornada distintos futbolistas fueron terminando con molestias. Algunas más graves que las otras, es cierto, pero que obligaron a que trabajaran de manera diferenciada para no arriesgarlos a que sufran una lesión mayor. Por ejemplo, para los dos partidos de ayer, no fueron tenidos en cuenta Ramiro Carrera, Pablo Vegetti, Mauricio Romero y Mauro Matos, además del juvenil Matías Noble, que viene recuperándose.

Quienes evolucionaron y pudieron estar en cancha fueron Lucas Lobos y Brahian Alemán, aunque este último salió antes de tiempo ayer al sentir un dolor, al igual que Fabián Rinaudo.

Pero sin dudas, el tema que hoy preocupa más al cuerpo técnico tiene que ver con Matos. Es que el diagnóstico del cuerpo médico estableció que el delantero tiene una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, que le demandará una recuperación de aproximadamente 21 días.

Este cuadro de situación indicaría que si el torneo empieza el 3 de marzo, el delantero con suerte podría aparecer en escena para la segunda fecha, con los reparos del caso, pues en el semestre anterior casi no jugó en Newell’s por lesiones y en el Lobo asomó poco y nada.

Matos tuvo una serie de dificultades físicas que no le permitieron afianzarse en el equipo durante la pretemporada. El entrenador lo probó en la práctica de fútbol que se desarrolló en Hudson el último miércoles y otra vez acusó dolores, por lo que al futbolista ahora le queda por delante recuperarse de la mejor manera posible, y desde mañana estará abocado a ello.

Por eso está más que claro a esta altura de la preparación que el juvenil Nicolás Contín, arrancará siendo titular de Gimnasia en la reanudación del campeonato, de local ante Quilmes.

EL CHINO SILVA

En otro orden de cosas, quien apenas pudo jugar 10 minutos en el primer partido, fue Juan Ignacio Silva. El volante juvenil arrancó jugando el segundo tiempo en la formación del equipo suplente albiazul, pero cuando transcurrían 10 minutos debió abandonar el campo de juego, por lo que reingresó Enzo Martínez, quien había salido en el entretiempo.

Luego del encuentro, los médicos manifestaron que el Chino sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Si bien en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética para determinar con exactitud la gravedad de la lesión, es muy probable que se trate de un desgarro.

El panorama respecto a los lesionados en el Lobo, y el proceso de recuperación que les espera será detallado en la vuelta al trabajo.

Brahian Alemán
Estancia Chica
Fabián Rinaudo
locuratripera
Lucas Lobos
Matías Noble
Mauricio Romero
Mauro Matos
Nicolás Contín
Pablo Vegetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE